entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

La abogada que cobra en Chubut y vive en Salta hizo un reclamo legal para seguir cobrando

Viviana Itze hizo un pedido de “no innovar” y consiguió el aval de un juez para seguir cobrando $ 75.000 de bolsillo. Dijo que no puede volver “por el Covid”. El municipio de Esquel anunció que el 31 de marzo se le termina la adscripción en el municipio de Cafayate. Y sigue cobrando otros $ 96.000 del Ministerio de Educación de Chubut.

El Secretario de Gobierno de Esquel, Julio Ruiz, confirmó que la abogada Viviana Itze, de la que Jornada divulgó que hace un año y medio percibe un salario como empleada municipal de $ 75.000 de bolsillo pero reside en la ciudad de Cafayate, en Salta, presentó un pedido judicial de “no innovar” para seguir cobrando y que un juez hizo lugar a ese pedido.

Asimismo, el funcionario adelantó que el 31 de marzo terminará su adscripción en Cafayate, aunque no dejó en claro si Itze deberá volver a trabajar en Esquel o presentará su renuncia.

En diálogo con el portal EQS Notas, Ruiz aseguró también que en el caso de Itze “no hubo compensación de la Municipalidad de Cafayate hacia Esquel”. Es decir, viene cobrando su salario en Esquel desde hace un año y medio y nunca realizó ninguna tarea.

“Cuando se le cumplió el período autorizado (en agosto del año pasado), Itze pidió una ampliación de su adscripción, que se lo permite el Estatuto, pero dijo que por el tema del Covid le resultaba imposible volver”, relató Ruiz en la entrevista con EQS Notas. “Pero vencido ese plazo, se le intimó a reincorporarse o podía quedar fuera de la planta municipal, y ella presentó un recurso judicial de no innovar”, explicó.

El funcionario también contó que se llevó a cabo una reunión entre una abogada que representa los intereses de Itze y el Municipio de Esquel en el mes de enero y se acordó en continuar esta adscripción hasta el 31 de marzo.

Itze, además, cobra $ 96.000 del Ministerio de Educación de Chubut, como directora del ISET 812 de Esquel, un instituto de educación terciaria. Por ahora no hubo reacción oficial ante lo publicado por Jornada.

Fuente: Diario JORNADA