entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Deportivo Madryn rescató un gran punto de Morón

El Aurinegro, con el debut del técnico Leandro Gracián, igualó sin goles ante el «Gallo», en el marco de la fecha 7 correspondiente a la Zona B. Fue el tercer punto del «Depo» en el torneo.

Siete partidos, tres victorias, tres derrotas y su primer empate: 0 a 0 en el Francisco Urbano ante Deportivo Madryn, el último de las posiciones en su zona. Que Morón juega mejor como visitante ya empieza a ser un sello que distingue al equipo, que otra vez careció de ideas y no logró doblegar a un rival que aparecía endeble.

La paciencia caracterizó al local en el arranque. El ‘Gallo’ tuvo la pelota un poco más, sin ser dominador absoluto del juego, e intentó descifrar el planteo del rival, en donde el entrenador visitante se presentaba luego de que su equipo no haya ganado en el torneo y está último en las posiciones.

Pero el partido no pasó de mediocre. Careció de ideas, le sobraron buenas intenciones pero se jugó de área a área, sin situaciones frente a los arcos. Encima, cuando se jugaban 28 minutos Nardozza debió cambiar por la lesión de Olivares, que pidió el cambio por lo que en principio parece ser una fuerte contractura. Ingresó en su reemplazo Curruhinca, que lo primero que hizo fue pegar un patadón de atrás por el que Barraza le mostró la amarilla.

A Morón también le faltó la intensidad que le pone a sus planteos cuando juega fuera del Urbano, algo que empieza a ser un sello distintivo del equipo: es mejor como visitante y cuando suele estar apretado. Así, la etapa inicial se fue sin pena ni gloria. Y sin goles, por supuesto.

El técnico local sacudió el banco de nuevo para el complemento. Puso a Santiago Sala desde el inicio, tras su estruendoso aporte en Rafaela para la victoria. Ingresó por Pablo Cáceres, de flojo rendimiento. Y Gracián también sorprendió con una jugada inédita: sacó a los dos marcadores centrales.

Se acomodó mejor a ese partido la visita. Superpobló el mediocampo, impuso superioridad numérica y se animó a mirar el arco rival con cariño. A los 6 minutos Moreno obligó a una estirada de Rojas para sacar el balón por encima del travesaño. Y el equipo de negro y rojo se adueñó del juego por un rato.

Arriesgó Deportivo Madryn: quedó mano a mano en el fondo y se fue a buscar el triunfo. A Morón se le abrieron espacios, pero lo que no se modificó en el local fue la poca precisión para ir en busca del gol. Hubo mucho toque intrascendente para los costados. A los 25 minutos Nardozza mandó al campo de juego a Mariano Bracamonte y a Patricio Núñez por Nicolás Henry, lesionado, y Gastón González.

El ‘Gallo’ buscó, con más ímpetu que juego, ante un adversario que de a poco se fue cansando y metiendo atrás. El aliento que bajaba desde las tribunas le daba algo de místico a ese tramo del partido, cuando ya quedaba muy poco. Y así llegaron las dos acciones más claras que tuvo Morón en todo el partido: ambas fueron surgidas de dos tiros de esquina ejecutados por ‘Pato’ Núñez desde la derecha.

En la primera, Agustín Gómez, de cabeza, estrelló la redonda contra el travesaño. En la segunda, Facundo López sacó un zurdazo que el arquero Bonín rechazó a un costado. Por supuesto que es poco para un equipo que tiene ambición de candidato. Podría haber ganado en base a las ganas que le metió en la parte final, pero en el balance de los 90 minutos dejó bastante que desear.