entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Manejaba borracho y estuvo a punto de atropellar a Policías en un la Ruta 25

En la madrugada del lunes un conductor a alta velocidad ignoró la presencia de vehículos policiales que intervenían en un despiste previo, entre Dolavon y Gaiman. Estuvo a punto atropellar a personas en el lugar y causó otro accidente al esquivar un móvil policial.

Pasadas las 00.30 hs del lunes, personal policial detectó a un conductor en avanzado estado de ebriedad que conducía una camioneta marca Renault Duster por la Ruta provincial N°25, en el tramo que une las localidades de Gaiman y Dolavon.

De acuerdo a los dichos de los agentes que se encontraba abocados en la intervención de un despiste ocurrido sobre el final de la tarde del domingo, en un momento determinado la camioneta Duster, que se acercaba a gran velocidad desde el punto cardinal oeste a este, no se percató de la presencia de las balizas y los móviles policiales. Al esquivar uno de los patrulleros y las personas que estaban en el lugar, el rodado despistó.

Una vez detenida la marcha, el conductor fue identificado. Poseía dislalia al hablar, no coordinaba sus movimientos motrices y emanaba aliento etílico, no comprendiendo la gravedad de la situación. También carecía de seguro obligatorio y licencia de conducir.

El teste de alcoholemia hecho por la Agencia Provincial de Seguridad Vial arrojó un resultado positivo de 2.45 g/l.