entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Torres inauguró el ciclo lectivo 2024: “El abandono a la Educación terminó”

El gobernador, Nacho Torres, expresó un firme compromiso de revitalizar la Educación, destacando la importancia de ponerla “en un lugar prioritario luego de años de abandono”.

El primer mandatario de Chubut, Nacho Torres, inauguró el lunes por la mañana el ciclo lectivo 2024 en la Escuela N°199 y N° 712 de Trelew, donde destacó que “Chubut merece tener una educación de calidad”.

Junto al ministro de Educación, José Luis Punta, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, quienes lo acompañaron en el acto, el gobernador Torres expresó: “Estaba obsesionado con que empiecen las clases. Fueron muchos años de abandono a la educación y nosotros venimos a dar vuelta esa página para, de una vez por todas, poner la educación en el lugar que se merece”.

“La época de desidia y abandono de la educación quedó atrás. Se vienen tiempos de un fuerte acompañamiento a la Educación”, destacó.

“Es un orgullo enorme que Chubut empiece las clases, sobre todo en un marco donde nos quisieron llevar puestos y quisieron que no podamos empezar el ciclo lectivo”, expuso sobre el enfrentamiento con el Gobierno nacional.

Cumbre de gobernadores patagónicos

Acerca de la reunión del próximo jueves con gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, Torres expresó su deseo de que el presidente, Javier Milei, participe del encuentro: “Ojalá contemos con su presencia”, expresó: “Ver a todos los gobernadores de la Patagonia hermanados por la defensa de la región y por mostrar todo el potencial de la región es algo que nunca se vio”.