entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

En Madryn reclamaron por el fin de la grieta

El balotaje se vivió con tranquilidad en Puerto Madryn y en cada escuela. La jornada se inició sin grandes sobresaltos a las 8 en los 33 establecimientos educativos asignados. Ciudadanos que están disfrutando del fin de semana largo en la ciudad del Golfo concurrieron entre las 7 y las 8 a las dependencias policiales para buscar el certificado que justificara el no voto. Esto porque las excursiones comenzaban a primera hora del día. Una situación similar se vivió entre las 17 y 18.

A diferencia de las PASO y las elecciones generales de octubre, no hubo demoras porque la gente ingresaba y tras un par de minutos se retiraba del establecimiento escolar.

Clima

La jornada tuvo buena temperatura pero el viento y algunas nubes dieron el marco a la jornada. Muchos aprovecharon para disfrutar de la costa y caminar, otros simplemente para permanecer en sus hogares aguardando los resultados.

En los locales partidarios ni en las agrupaciones se detectaron grandes despliegues, así como tampoco los tradicionales vehículos para trasladar a la gente para votar. Todo quedó centrado en la voluntad de cada vecino.

Un dato a destacar refiere a la participación de los adolescentes y de los adultos mayores que masivamente sufragaron. Esto se fue replicando en los diferentes escuelas e incluso con el agregado que algunos lo hacían acompañados por sus nietos y nietas.

Un dato que marco la presencia de ciudadanos fue en las sedes policiales. Allí se pudo observar una presencia hombres y mujeres que concurrieron a solicitar el certificado de la no emisión del sufragio por estar a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia.

La gestión se realizó sin mayores inconvenientes, además de una disposición interna que agilizó el trámite. La mayor afluencia se dio a hora muy temprana dado que los visitantes luego salían a realizar las excursiones ya programadas. Esto incidió para que en las puertas de la Comisaría 1ª no hubiera grandes colas, como sí sucedió en octubre.