entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Yauhar: “No está claro cuál modelo encarna Arcioni”

El dirigente deslizó dudas sobre el vicegobernador como precandidato a diputado nacional. Fuerte respaldo para Linares: “Es parte del recambio que exige la militancia”.

El exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, indicó que el vicegobernador Mariano Arcioni, precandidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, “no está claro cuál es el modelo que encarna”. Y señaló que “más allá de las posiciones que pueda tomar Provincia con determinados temas, potencialmente es una posición cerrada, porque a nivel nacional juegan teniendo que votar ciertas cuestiones y los de algunos sectores no aparecieron”.

Sostuvo que “se perdió la gimnasia del debate, de confrontar ideas y no la pelea entre nombres de dirigentes por una marquesina política. Se hacen muchas reuniones que no se difunden por los medios y es importante porque está sanando el peronismo por dentro”.

En declaraciones a la radio La Petrolera, el dirigente justicialista manifestó que “cuando uno ve que apuntan a algo netamente provincial, se pregunta ¿dónde se van a parar esos diputados?; cuando uno está dentro de un modelo como en el que estamos agrupados, tenemos una visión y una postura por defender”.

Yauhar expresó que “lo otro tiene que ver con algo más personal o local, para sostener cuestiones provinciales pero a la hora de ir al Congreso no tienen el peso necesario ni la fortaleza de un modelo que confronte al neoliberalismo”.

“Acá no hay grises. O se está con el neoliberalismo o se está en contra. No hay cuestiones intermedias. Claramente tienen que decir de qué lado se van a parar, pero lo tienen que hacer ahora. Nuestra gente sí dice en qué lugar está, llámese como se llame el candidato”.

Dijo que “acá hay una sociedad que ha quedado relegada de la participación. 4 o 5 CEO´s se han apoderado de la conducción de un país, y son los que sistemáticamente avasallan cualquier tipo de poder constitucional o institucional, si se quiere, gobernando y asignando fondos por decreto”.

Agregó que “hay muchas cuestiones que nos demuestran día a día que estamos en presencia de dos modelos de país. Uno inclusivo como el que teníamos y otro que es el que vivimos hoy donde bajan pensiones, quitan remedios a nuestros jubilados, no permiten paritarias libres, despiden sistemáticamente, buscan flexibilización laboral y quieren volver al sistema de las AFJP”.

En otro orden Yauhar dijo estar en la misma línea de lo que propone Cristina Fernández: “Llevar nuestros mejores hombres, y sin dudas Carlos Linares se transformó en los últimos tiempos en uno de los líderes del peronismo”.

Remarcó que el intendente de Comodoro Rivadavia “es uno de los dirigentes que surgió con mayor fuerza en los últimos años, y es parte de ese recambio que está exigiendo la militancia del peronismo y su dirigencia tras el paso al costado de algunos viejos dirigentes”.

Acotó que Linares “empezó a acompañar hace pocos años a Néstor Di Pierro y hoy cuando uno camina la provincia lo toma sin dudas como uno de los dirigentes de mayor proyección dentro del peronismo de la provincia y puede ser el candidato a vencer”.