entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ya están los “precios congelados” en los súper de Chubut

En todas las localidades de la provincia comenzó el control de los precios. En caso de faltante se labrará un acta. Nación emitió un nuevo decreto para que gobernadores e intendentes supervisen el programa.

El Gobierno comenzó este viernes con los controles en los supermercados de cadena nacional en el marco del programa de congelamiento de precios al cual adhirió la Provincia, días atrás, luego de una reunión en la que participó el Gobernador Arcioni junto al Presidente, Alberto Fernández.

En este sentido, el director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, recorrió este viernes supermercados de Rawson y Playa Unión donde informó que ya se comenzó con el relevamiento en toda la provincia y destacó que “la mayoría de los supermercados ya tienen los precios nuevos en góndolas, solo se detectó un poco de falta de señalización pero se nos comentó que están esperando que manden los carteles del programa en los próximos días”.

El funcionario provincial explicó que “con este programa el producto va a tener que retrotraer el precio que tenía al 1º de octubre y será por 90 días, es decir hasta el 7 de enero y son un total de 1.432 productos”.

García explicó que la Dirección es autoridad de aplicación por lo que “cuando se observe faltante se evaluará la situación, se labrará el acta correspondiente y en caso de que la falta de mercadería sea por el mayorista se trabajará en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación”.

Las denuncias se pueden realizar a través del whatsapp 280 4411208, al teléfono 4483811, al correo consumidor@chubut.gov.ar. Además se encuentra disponible el listad de precios en la web trabajo.chubut.gov.ar.

Inspectores de las áreas de Defensa del Consumidor provincial como municipal en Rawson, recorrieron las sucursales de la única cadena nacional que está presente en la ciudad capital.

Martín Pairo, director municipal, explicó que desde esa dependencia “nos sumamos a los controles que arrancaron este viernes en las cadenas nacionales que tenemos en la ciudad. Se fue a las empresas y se está concretando el control de precios”.

“Lo que nos manifiestan los encargados de las sucursales es que no hay desabastecimiento, por ahí algún caso puntual que cuesta en llegar, pero están casi todos los productos que son más de mil. Nos han dado declaración jurada de los productos que tienen ellos dentro de este programa”.

Aclaró que “como hay marcas especiales de diferentes líneas de supermercados, no están todos en un mismo local. Arrancó bien en Rawson, los supermercados están con stock por lo que hacen rápida reposición”.