entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Williams y una insólita frase sobre el robo a Ale: “Ni el jefe de Policía se salva de los ladrones”

El ministro de Gobierno, que debe velar por la seguridad en la provincia, se asombró por el hecho que afectó al titular de la Policía del Chubut. Además, lo desmintió: “No creo que sea consecuencia de una interna, fue un robo al voleo”, dijo.

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, opinó sobre el robo que sufrió en su vivienda oficial el jefe de la fuerza, Juan Luis Ale. Sostuvo que los hechos delictuales afectan a todos y descartó que se trate de una interna policial como manifestó Ale.

“El significado de este hecho es lo que dice la gente, ni el jefe de Policía se salva de la delincuencia. Hay que seguir trabajando, no solamente con la seguridad en espacios públicos sino en el mejoramiento en las políticas sociales de los municipios. Por ejemplo, el miércoles se inauguró en Madryn una dependencia que ayuda a los jóvenes que se inicien en el deporte”, manifestó.

“Fue al voleo”

A diferencia del jefe de la Policía, Williams aseguró que se trata de un hecho fortuito descartando una interna policial. “Yo creo que ha sido un hecho al voleo, fortuito. No creo que tenga que ver con una interna policial”. “Podría ser visualizado como un mensaje mafioso también porque se entró en la casa del jefe de Policía y se robó su arma. Sin embargo, con el descubrimiento de los autores se puede dilucidar que no tenía ese fin el hecho porque no es gente relacionada a la fuerza”, aseveró.

Sobre los allanamientos que se efectuaron en distintos lugares de Rawson manifestó que “esto ha permitido dilucidar en parte el hecho, falta todavía encontrar algunos de los elementos sustraídos pero estaría direccionado correctamente en cuanto a la investigación”. Resta aguardar ahora cómo seguirá la pesquisa de este episodio que generó tanta molestia.

Fuente: DIARIO JORNADA