entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Vivas pidió una reunión urgente con Arcioni por el atraso salarial en el Poder Judicial

El presidente del Superior Tribunal solicitó un encuentro con el gobernador por la falta de cumplimiento en tiempo y forma en el pago de haberes.

La autoridad del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, solicitó una reunión urgente con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, para interiorizarlo de la delicada situación en la que se encuentra el Poder Judicial por la demora en el pago de los haberes a los operadores del sistema.

Vivas se dirigió por nota al mandatario provincial, en consonancia con lo solicitado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

El presidente de la Corte de Chubut le expresó al Gobernador que comparte el desánimo que provoca trabajar en las actuales condiciones y la incertidumbre que genera la desinformación recurrente del Estado Provincial con respecto a las fechas de pago de los salarios.

Vivas agregó que “como cabeza del Poder Judicial, me preocupa sobremanera que esta situación de irregularidad permanente, afecte el servicio que brindamos al conjunto de la sociedad”.

El ministro del Superior Tribunal subrayó que en el actual contexto de pandemia, los magistrados y funcionarios judiciales han sido los principales baluartes del servicio de Justicia, demostrando un compromiso absoluto con la tarea que se les ha encomendado.

“Cumpliendo con un pedido realizado por la Dra. Carina Estefanía, solicito tenga a bien recibirnos en una reunión, en el más breve lapso, para que la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y los ministros del Superior Tribunal, podamos explicitar la delicada situación por la que atraviesa el Poder Judicial” consignó Vivas en la nota enviada al Gobernador de la Provincia.