entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Urbano: “Hay un 40 por ciento de ocupación en terapia intensiva”

El Director del Hospital Andrés Isola de nuestra ciudad en declaraciones formuladas en la mañana de ayer junto al Intendente Municipal Gustavo Sastre informó sobre la situación epidemiológica en nuestra ciudad señalando que “el día domingo no se confirmaron nuevos casos en la ciudad y esto probablemente se debe a que se enviaron pocos resultados, tanto desde Trelew como de la parte privada”.

Añadió que “quedan 105 casos sospechosos para informar su resultado, por lo que la situación actualmente en el hospital es que tenemos dos pacientes internados en terapia intensiva, uno es un joven de 34 años que está internado por una neumonía con buena evolución, con asistencia respiratoria mecánica, pero está evolucionando bien y hay un adulto de 69 años con epoc y con diagnóstico confirmado y tiene una buena evolución pero no está con asistencia respiratoria”. Urbano Agregó que “tenemos que confirmar que anteanoche falleció una paciente de 77 años con una cardiopatía severa y otras comorbilidades como hipertensión, y enfermedad múltiple, y lamentablemente falleció estando en asistencia respiratoria”.

Tras ello informó que “tenemos otra paciente más internada de 38 años, en el servicio de Clínica Médica del hospital, que fue internada el día domingo que tiene una evolución estable”.

“Por el momento la capacidad de camas del hospital en el área de terapia intensiva al día de hoy tiene un 40 por ciento de ocupación entre todos los pacientes con Covid y fuera de ello y tenemos dos pacientes en asistencia respiratoria uno es el paciente con Covid y otro es una paciente con otro diagnóstico”.

“En cuanto al porcentaje de ocupación de camas del servicio de Clínica Médica que era uno de los servicios con más demanda está en un 60 por ciento de ocupación de los cuales solo una paciente esta contagiada”.