entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Unos 200 policías pidieron bolsones de alimento en la Municipalidad de Madryn

Ya se repartieron a 40 integrantes de la fuerza que están en actividad a través del área social de la Municipalidad. Aseguran que su situación económica es crítica. “Es triste porque hay muchos llamados de personas que nos dicen que no llegan a fin de mes”, aseguraron desde el Consejo de Bienestar.

Unos 40 policías en actividad recibieron un bolsón de alimento gestionado por el retirado Julio Moreira, integrante del Consejo de Bienestar Policial, ante el área social de la Municipalidad de Puerto Madryn. La demanda total superaría el centenar de personas y evidencia la situación económica que atraviesa el personal, en particular los que llevan pocos años en la fuerza.

No llegar a fin de mes

“Es triste porque me llegaron muchos llamados del personal en actividad donde me dicen que no llegan a cubrir el mes con su sueldo. Me reuní con representantes del municipio y presenté una nota con la firma del personal solicitando una ayuda social. No llegan a fin de mes con lo que cobran”, comentó Moreira.

El retirado enfatizó: “Es lamentable porque son personas que están en actividad y tenga que pedir una ayuda social. Tenemos que tener un sueldo digno y desde 2019 no nos dan un aumento”.

Moreira se convirtió en el nexo entre el personal activo que se acercó a pedir una ayuda social y alimentaria para los días que restan del mes. “Los empleados policiales no llegan a fin de mes. Tenemos 200 pedidos sobre Madryn porque todo el policía necesita; hay vergüenza en venir a buscar una bolsa de alimentos pero los chicos de menor jerarquía no llegan a fin de mes. El Gobierno no escucha al personal policial”.

Agradece

El integrante del Consejo agradeció al municipio por la ayuda aunque lamentó tener que haber llegado a esta situación sin antecedentes. “Es muy triste por lo que tiene que pasar el policía en actividad. Tenemos que gestionar una ayuda alimenticia”.

Moreira explicó que “no queremos llegar a esto porque es muy triste por lo que pasa el policía. No estamos mintiendo y solo pedimos a los gobernantes que se pongan las pilas. Tengo las notas firmadas por ellos donde piden la ayuda de alimentos”.