entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Una Pista de Atletismo y un Hotel Deportivo para Madryn

El gobernador Mariano Arcioni anunció en Puerto Madryn la construcción de la Pista de Atletismo Olímpica para la ciudad y el Hotel Deportivo para el club Ferrocarril Patagónico.

“Ya tenemos los recursos y están en proceso de convenio para que sea realidad la Pista de nivel olímpico e internacional para que se lleven a cabo todas las actividades y será con una inversión de 1.370.000 dólares. Hoy es una realidad y lo vamos a hacer en forma conjunta con la Municipalidad para poder posicionar en materia deportiva a la ciudad”.

Continuando, anunció la construcción del anhelado Hotel: “Esto viene desde hace un tiempo, cuando Gustavo Hernández era el presidente del club, en donde nos pidió que asumamos el compromiso para cumplir este sueño y hoy estamos en condiciones de anunciar que se va a realizar a través de subsidios directos para el club por $ 80 millones otorgado en ocho cuotas”.

“Es un compromiso que asumimos con el vicegobernador y con el intendente y hoy podemos anunciarlo. Hay que destacar que no solo una persona puede lograr estas cosas, sino que hay un equipo que trabaja de forma coordinada para que todo resulte más fácil”, expresó el mandatario provincial.
“Este es un logro de todos, desde los dirigentes de Ferro, el Intendente, el Vicegobernador y también del Banco del Chubut, que nos acompaña para que puedan avanzar en algo tan soñado, y que era algo que nos comprometimos acá hace un tiempo y hoy cumplimos con la palabra y esto es algo que no nos van a poder criticar”.

El intendente, Gustavo Sastre señaló que “estamos muy contentos por poder llegar con ayuda los dirigentes deportivos que tanto nos cuesta poder sostener las instituciones y como intendente es uno de los días más felices de mi gestión”.

En cuanto a las nuevas obras sostuvo que “ya están los fondos y comenzará el proceso administrativo y vamos a insistir para que esto sea lo más rápido posible”.

Con respecto a la construcción de la pista olímpica manifestó que “era un sueño que veníamos gestionando. Se construirá donde se encuentra la actual Pista y comenzará con la construcción de los baños y vestuarios y esto es la frutilla del postre”. Agregó que “potencia la rama interna del turismo como es la deportiva pero es un potencial enorme que vamos a generar en la juventud con esta obra y los grandes eventos que vamos a poder tener”.

Sobre el Hotel Deportivo detalló que “uno se tiene que poner feliz cuando un club crece porque todos vamos a terminar usando esas instalaciones. Genera mano de obra local, e incentiva a los dirigentes a seguir trabajando. Teniendo un respaldo de estas características al deporte de Madryn le va a dar un espaldarazo importantísimo”.

El dirigente deportivo, Ricardo Sales expresó: “Estoy muy emocionado porque venimos remando hace muchos años obras para el club, las dos sedes son muy viejas y necesita dinero para repararlo. El Hotel Deportivo era algo que necesita la ciudad, era un proyecto de Gustavo Hernández que parecía una locura, primero hablábamos de un albergue y terminamos con un proyecto enorme que será subsidio de la fundación Banco del Chubut”.