entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Una mujer que murió en el Gran Buenos Aires es la primera chubutense víctima de coronavirus

Se trata de una mujer de 77 años que había regresado de un viaje a España y nunca volvió a la provincia. Se quedó con una hija que reside en Florencio Varela y luego fue internada con una grave afección respiratoria.

Una mujer de 77 años residente en Chubut que estaba internada en terapia intensiva en una clínica privada en la ciudad de Florencio Varela, en la Provincia de Buenos Aires, falleció el domingo y es la primera chubutense que fallece como consecuencia de coronavirus.

La mujer había regresado de un viaje a España junto a su esposo pero nunca volvió a Chubut. Se quedaron visitando a una hija que reside en Florencio Varela y luego fueron internados en una clínica privada, en la que fueron atendidos por ser casos sospechosos de Covid-19.

La Municipalidad de Florencio Varela informó oficialmente el deceso de la mujer, que según el parte oficial se encontraba internada con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de terapia intensiva de una clínica de esa ciudad del Gran Buenos Aires. Mientras su esposa está alojado en una sala común y un primer testeo de Covid-19 le dio negativo

Según informó ese municipio bonaerense, la mujer había tenido en su viaje a España un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

Este martes, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó el caso e hizo aclaraciones sobre el caso. En una entrevista con Cadena Tiempo, el ministro no pudo confirmar el origen de la mujer fallecida, ya que los reportes de Florencio Varela indican que era de Trelew pero el titular de la cartera de Salud dijo que el dato que tenía era que el matrimonio residía en Gaiman.

Puratich, además, corrigió una información inicial que daba cuenta de que el fallecimiento correspondía ser incluido en el reporte de Chubut por su domicilio de origen. «Eso era al principio de la emergencia, se sugería sumar a los casos por su DNI y no por el lugar de contagio o fallecimiento. Ahora, eso ha cambiado y este caso será contabilizado como un fallecimiento en la Provincia de Buenos Aires», aclaró Puratich.