entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Una joven grave tras ser baleada en Madryn: detienen a la pareja

La adolescente de 22 se encuentra en Terapia tras recibir un disparo en el abdomen. Detuvieron a la pareja.

Una joven (22) se encuentra internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria tras recibir un disparo en el abdomen en un confuso hecho. El mismo ocurrió en la noche del viernes en la intersección de las calles Constituyentes Provinciales y Moreno. La pareja de la joven se encuentra detenida en la comisaría Cuarta en averiguación de antecedentes.

La hipótesis que los investigadores están evaluando refiere a que la tragedia es el desenlace de una agresión previa que el joven habría sufrido a pocos metros de su vivienda. Esta idea surgió ante el secuestro de 6 vainas servidas encontradas en la esquina del departamento. Desde allí los integrantes de la División Policía de Investigaciones de Puerto Madryn conjeturaron que allí el joven habría recibió una agresión con arma de fuego. Tras el ataque corrió hacia su casa, distante 50 metros, con el fin de buscar un arma para repeler la agresión y en el interior del departamento es donde se habría disparado el arma impactando en la zona abdominal de la la novia. Esto pudo haber sido de forma accidental, aunque es motivo de investigación por parte de los efectivos policiales.

El hecho ocurrió en la noche del viernes donde vecinos escucharon varias detonaciones de armas de fuego y, seguidamente, el pedido de ayuda por parte de una voz femenina. Inmediatamente los móviles concurrieron a la intersección de las calles Constituyentes Provinciales y Moreno donde se encontraron con vecinos que informaron que una joven había sido trasladada en un auto particular al hospital y que presentaba una herida de arma de fuego

En el lugar, en un primer momento, se detectaron vainas tiradas en el suelo posiblemente y que tendrían vinculación con la agresión. Minutos después se realizó el levantamiento y secuestro de 6 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

El personal policial logró, tras datos recabados, poder dar con el presunto autor del hecho que sería J.P.L (22), novio de la joven N. D. M. (22), que quedó detenido en relación al artículo 215 del Código Procesal Penal y para ser sometido a la pericia de dermonitrotest. Asimismo, se secuestraron prendas de vestir de la víctima en el hospital.

La mujer, según el parte médico, se encuentra en grave estado debido a la pérdida de un riñón y por haber sufrido la perforación de un pulmón. Por su parte, la DPI Madryn realizará una inspección ocular en el departamento donde reside el hombre detenido a los efectos de poder visualizar elementos que pudieran ser relevantes para la investigación.