entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Un joven le metió 11 balazos a otro por ponerle “like” en el Facebook de su novia

Un joven que le disparó 11 balazos a otro porque había puesto un “like” en una publicación del Facebook de su novia, se entregó en una comisaría del partido bonaerense de Merlo luego de estar cinco días prófugo. (Video)

Se trata de Nicolás Emanuel Jaime, quien se entregó en las últimas horas en la subcomisaría del Barrio Matera de Merlo, mientras que el herido y que fue identificado como Damián Ignacio Di Bella, de 23 años, permanecía internado en el Hospital Eva Perón.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en la intersección de Belén y Daguerre, cuando Jaime, que iba en una moto, se cruzó con Di Bella, que circulaba en su auto, y comenzó a dispararle.

Al recibir los primeros balazos la víctima aceleró e intentó escapar del lugar, pero fue perseguido durante tres cuadras por el motociclista, quien no dejó de dispararle.

Ya con el cargador del arma vacío, Jaime escapó, pero un vecino llamó al 911 y alertó sobre la situación.

Cuando un móvil policial arribó al lugar, se encontró con el conductor del auto gravemente herido, pero aún consciente.

Según informaron fuentes policiales a NA, Di Bella confirmó que el que le disparó fue “el novio de su amiga”.

El auto tenía disparos en casi todo su chasis, en la luneta, en la puerta del conductor, y cuatro disparos en el paragolpe trasero.

Además, Di Bella tenía un balazo en la nuca, por lo que los médicos tuvieron que removerle parte de la médula.

Se informó además que la víctima tiene coronavirus, enfermedad que se le detectó tras la realización del hisopado por protocolo, al ser ingresado al hospital.

Según las fuentes, Jaime disparó once balazos con un arma calibre 9mm, de acuerdo a las vainas recogidas en el lugar.

El fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5, logró identificar a Jaime y ordenó realizar pericias en las redes sociales de la víctima y del victimario, que dieron como resultado que el acusado es novio de una amiga de Di Bella.

En menos de 24 horas y con toda la información recabada, el fiscal ordenó un allanamiento en la casa de Jaime, en el barrio Parque San Martín de Merlo, pero cuando las autoridades arribaron, el acusado no estaba allí: se había ido con dos celulares, el suyo y el de su novia.

Fuentes judiciales informaron a NA, que el joven herido mantendría una relación con la novia de Jaime.

El autor del hecho, que es tatuador, descubrió esto a través de Facebook, donde Di Bella habría puesto varios likes a fotos de su novia.

Este miércoles por la noche y tras presentarse en la comisaría, Jaime quedó a disposición del fiscal Oviedo, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de tentativa de homicidio.