entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Un grupo de violentos causó incidentes e interrumpió una Asamblea del Soyeap en Esquel

Los atacantes portaban banderas con la leyenda “Carlos Constante Conducción”, rompieron un cordón policial y lastimaron a una oficial de la Policía local, informó el gremio.

Un grupo de personas que arribó a las inmediaciones del camping Nahuelpan de la ciudad de Esquel, donde se estaban ultimando los detalles para dar por iniciada la Asamblea Ordinaria del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (Soyeap), causaron violentos incidentes que generaron el rechazo de muchos de los trabajadores que se aprestaban a participar de un encuentro democrático de uno de los principales gremios de estatales de Chubut.

“En el momento en que se habilitó el ingreso, para el cual era necesario presentar el DNI junto con un comprobante de afiliación a Soyeap, estas personas que portaban varias banderas con la leyenda ‘Carlos Constante Conducción’, rompieron el cordón policial que estaba previsto para ordenar el ingreso y lastimaron a una oficial de la Policía local”, informó el gremio a través de un comunicado.

“Estas personas ingresaron violentamente al predio agrediendo con piedras y palos a las personas que estaban dentro del camping y que ya se habían registrado como afiliados y afiliadas del sindicato”, agrega el parte oficial del gremio.

Para el desarrollo de la actividad estaba previsto compartir un día de campo con familias de afiliados del Soyeap, por lo que en el predio se encontraban familias enteras con niños y niñas que tuvieron que ser puestos a resguardo de las piedras que arrojaron sobre el quincho donde se estaba preparando el inicio de la asamblea.

“Una vez más debemos lamentar el comportamiento irracional y repudiable de este grupo de personas que solo conocen la violencia como modo de actuar y no tienen ninguna representación sindical”, concluye el comunicado del gremio.