entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Tusam Medita” se suma a las variadas actividades del Parador Municipal el fin de semana

La propuesta, con entrada gratuita, se llevará a cabo este sábado desde las 17 horas. Las personas interesadas en conocer sobre la temática podrán sumarse con su reposera a disfrutar el evento. La Bajada Nº 9 también será sede de las ferias “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea” y el ensayo de la Murga “Descoordinando con alegría”, las prácticas de la Escuela Náutica, el Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas y punto de encuentro el domingo del Natlatón “Dr. Marcelo Belsito”

Se acerca un nuevo fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn y, como es habitual, hay una variada agenda de propuestas deportivas, recreativas y culturales. Uno de los espacios que ofrece numerosas actividades es el Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9. En esta oportunidad, se sumará a la grilla el evento “Tusam Medita”, que tendrá lugar el sábado 20 de enero a partir de las 17 horas. Con entrada libre y gratuita, pueden acercarse con sus reposeras todas aquellas personas interesadas en conocer sobre el tema de la mano del reconocido hipnotizador. Además, el lugar será sede del Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas, las prácticas de la Escuela Náutica “El Potrero es el Mar”, las ferias “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea”, los ensayos de la Murga Inclusiva “Descoordinando con alegría” y el Natlatón “Dr. Marcelo Belsito”.

El sábado, desde las 9 horas, el Parador Municipal será sede el Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas, que contará con tres categorías: 400, 800 y 1.600 metros. Los participantes nadarán en aguas del Golfo Nuevo desde ese punto hacia el centro. La segunda fecha será el 17 de febrero en el mismo circuito.

También se llevarán a cabo, como cada fin de semana, las prácticas de la Escuela Náutica “El Potrero es el Mar”, iniciativa recientemente reconocida a nivel nacional como ejemplo de inclusión a través del deporte. Busca acercar a los chicos de los distintos barrios a las disciplinas relacionadas con el mar.

Luego, desde las 10 y hasta las 16 horas, se podrán visitar las ferias “Con Sabor a Madryn” y “Madryn Crea”. En la primera, productores locales e independientes comercializan elaboraciones de excelente calidad, a precios muy accesibles, agroecológicas y/o de elaboración artesanal, que cuentan con los estándares de seguridad requeridos. La segunda es un espacio donde artesanos autogestivos ofrecen velas, esencias corporales, objetos elaborados con vitrofusión, bijouterie, plantas aromáticas, macetas, artesanías en hierro y cuadros, entre otras producciones.

MEDITACIÓN CON TUSAM

El reconocido hipnotizador estará de visita en la ciudad y encabezará el evento “Tusam Medita”, al que están invitadas todas las personas que deseen aprender sobre esta temática. Tanto residentes como turistas podrán sumarse el sábado 20 de enero desde las 17 horas con ingreso libre y gratuito. Se solicita asistir con reposera para disfrutar cómodamente de la charla.

Tal como explicaron desde la organización del evento, no importa el grado de conocimiento que se tenga sobre el tema, ya que la propuesta pretende acercar esta práctica a quienes quieran interiorizarse, mientras que aquellos entendidos en la materia tendrán posibilidad de compartir un encuentro en el que Tusam será el guía.

El hipnotizador y Máster en control mental al extremo se presentó recientemente en Punta del Este (Uruguay), donde realizó, por segunda vez y con gran éxito, “Punta del Este te hipnotiza”.

Desde sus 16 años estuvo a cargo del inicio de las conferencias de su padre para adelgazar, dejar de fumar y control mental. En la actualidad, las sigue dictando en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Asimismo, realiza grandes encuentros de meditación para demostrar que la práctica está al alcance de todos y se puede hacer en cualquier circunstancia. Ejemplos de ello fueron la meditación masiva en Estados Unidos con la cadena de televisión Univisión, la primera meditación en realidad virtual con un grupo de ingenieros de la universidad University Central of Florida (UCF) de Orlando, y en playas que considera puntos estratégicos.

Desde las 18.30, se congregarán en la Bajada 9 quienes integran la Murga Inclusiva “Descoordinando con alegría”, un espacio destinado a la expresión artística y corporal de personas con algún tipo de discapacidad.

NATLATÓN MARCELO BELSITO

El domingo 21 de enero será la primera fecha del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”, mientras que la segunda, que completa el campeonato, será el 18 de febrero.

En el duatlón, los participantes deben nadar 750 metros y correr 5 kilómetros. Algunos atletas lo realizan de manera individual o en parejas. El circuito terrestre se diagramará en el boulevard Brown, entre la calle Jenkins y la zona de Punta Cuevas.

Cabe destacar que pueden participar mujeres y varones a partir de 12 años.