entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Tres meses de preventiva para los acusados de matar a Alan Bopp en Madryn

Son Juan Colemil Navarro y Nicolás “Ruso” Hammond. Están acusados de homicidio. Atacaron a la víctima y a un amigo cuando había salido a pasear un perro. Este domingo se realizó la audiencia de control de detención.

Juan Colemil Navarro y Nicolás “Ruso” Hammond continuarán detenidos en prisión preventiva imputados de “homicidio en concurso real con intento de homicidio” cometidos contra el joven Alan Bopp, que tenía 21 años, y su amigo Rodrigo Ojeda, que resultó herido. La agresión ocurrió la madrugada del 11 de abril en el barrio Comercio IV de Puerto Madryn.

Los jovenes se encontraban en familia y salieron a pasear un pitbull. Lo hacían a esa hora de la noche para evitar que se cruzara con otros perros. A los pocos metros de salir de su casa, Colemil y Hammond se acercaron y, según los testimonios, los comenzaron a increpar, terminando en una pelea.

Según la imputación de la Fiscalía, “Colemil, que es estibador, extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar”.

La causa está a cargo del fiscal Jorge Bugueño y del funcionario Juan de la Vega, quienes este domingo, vía videoconferencia, formularon la imputación por los delitos de “homicidio en concurso real con tentativa de homicidio” en carácter de coautores.

El abogado defensor Lucio Brondes patrocinó a los imputados, quienes decidieron no declarar durante la audiencia.

La Fiscalía solicitó que continúen detenidos mientras avanza la investigación judicial que busca llegar a un juicio oral. La defensa no se opuso. De esta forma, el juez Horacio Yangüela dispuso que continúen detenidos durante tres meses. Cumplido el plazo se volverá a revisar la medida en base a distintos resultados de pericias.

En seis meses, el plazo legal de investigación, la Fiscalía deberá formular la acusación para elevar la causa a juicio. En caso de ser condenados, como ambos acusados poseen antecedentes, no podrán acceder a beneficios.