entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trelew y Madryn, con control estricto

Maderna y Sastre pidieron responsabilidad para que el Covid-19 no avance. Fuerte control en sus ciudades.

El intendente de Trelew se refirió a la situación epidemiológica de las ciudades como Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia en donde proliferan los casos de Covid-19. “Estamos viendo lo que sucede con mucha preocupación. Sin relajarnos. Ayer (por el jueves) se detectó una persona con el virus. Gracias a Dios está bien. No es de Trelew. Se ve ahí el trabajo reflejado: se puede parar a la persona y controlarla para cuidarla. Tener medidas preventivas para cuidarnos todos nosotros” dijo, a la vez que reiteró “pido encarecidamente que los fines de semana no se aglomere la gente en plazas y lugares públicas. Es difícil inculcar costumbres que deben convertirse en hábitos. La vacuna aún no está vigente. Tenemos que hacer uso de lo que nos dicen los profesionales de la salud. Se cerrarán las actividades que no cumplan con protocolos estipulados”, indicó.

Maderna remarcó que “debemos cumplir las medidas de no tomar mates en grupo, cumplir el distanciamiento, usar tapabocas, lavarse las manos, etcétera. Tenemos que seguir haciendo hincapié en las mismas. Hay que tener consciencia cuando vamos a la casa de nuestros padres, cuando son adultos mayores. La mayoría de los casos de Covid19 se dan por descuidos porque son evitables desde todas las miradas”, reveló.

El intendente advirtió que “vamos a controlar mucho las actividades que se habilitaron. Se controlará que se cumpla el protocolo. Si no lo hacen, vamos a cerrarlas. No vamos a tener contemplaciones en ese sentido”, advirtió.

El titular del DEM advirtió que “más allá del cierre o la clausura de un local comercial de cualquier rubro, es consciencia social. Hubo casos en el mundo donde se aplicaron sanciones y no dio resultados. Apelamos a tomar decisiones firmes. Por ejemplo, en Trelew los comerciantes dieron buen ejemplo que las cosas se pueden hacer bien y no hay nuevos casos. Somos una sola provincia y hay que disminuir los casos”, aseveró.

Con respecto a la adhesión del Decreto Provincial aclaró Maderna que “nuestra situación epidemiológica sigue siendo la misma que hace varios meses pero debemos ser cautos y acompañar al Gobierno provincial y ciudades vecinas pero con un equilibrio sin privar de la posibilidad de que los comercios sigan abiertos y no retroceder. El fin de semana veremos la reacción de los vecinos para tomar la decisión”, aseveró.

Asimismo, Maderna pidió “cumplir con los horarios establecidos. No tener todo el mundo circulando. Esto es muy difícil cuando empiezan a aparecer casos y los nexos son complicados”, aseveró.

Emitió además un mensaje para los jóvenes: “Ellos tienen abuelos, papás, conocidos que tienen diferentes patologías. Que se cuiden por sus seres queridos. Que vean todos los puntos del mundo. Si tenemos nuevos casos hay que retroceder y sería tremendo para Trelew. Tenemos que seguir de esta manera”, deslizó.

Parque Industrial

Por otra parte, consultado sobre la inversiones en el Parque Industrial, el intendente de Trelew aseguró que “todos los anuncios que llevamos adelante se corroboraron con la puesta en marcha de fábricas. Hoy, avanzaremos de manera formal para no generar falsas expectativas. Esperamos en los próximos días tener un anuncio importante. Somos cautos porque son muchos puestos de trabajo y necesitamos llegar a un consenso”, reveló sobre ese tema.

Y agregó: “Queremos avanzar. Lo tomo como una cuestión similar a la de 2012 que íbamos camino a la Intendencia. Hay muchos profesionales trabajando para darle este valor agregado que necesita la ciudad de Trelew. Acá no tenemos ventajas comparativas. Dependemos del sector privado y queremos aprovechar la situación geográfica”.

“Estamos llamando continuamente a posibles inversores. La de Sedamil ha sido la noticia más dura”, concluyó.