entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trelew: la Policía reprimió con balas de goma una protesta pacífica

Se utilizaron gases y balas de goma para dispersar a los manifestantes que anoche marcharon hasta la Plaza Independencia para visibilizar su disconformidad con la aprobación de la zonificación minera en Chubut. El intendente Maderna se expresó al respecto y pidió a las fuerzas de seguridad que “dejen de reprimir al pueblo”. Vecinos reportaron el ataque armado en las redes sociales. Mirá los videos.

Una protesta popular en contra de explotación minera en Chubut fue reprimida de manera violenta por la Policía el viernes por la noche.

La movilización comenzó a las 20 hs en el centro de la ciudad y trascurrió de manera pacífica. Más tarde, esa noche, la multitud enfiló rumbo a la Plaza Independencia donde fueron recibidos por la Policía.

Un grupo de efectivos encapuchados aguardó en el pórtico del ingreso al palacio Municipal para dispersar con gases y balas de goma a los manifestantes, entre los que se encontraban varias familias y menores de edad.

El propio intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió “frenar este caos”. Con un mensaje en sus redes sociale el funcionario expresó: “A las autoridades del Ministerio de Seguridad y a la Policía de la provincia: dejen de reprimir a nuestro pueblo”.