entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trelew, Comodoro, Esquel y Madryn seguirán sin clases presenciales

Otras 27 localidades sí volverán a las aulas. Tampoco habrá actividad presencial en la administración pública provincial.

El Gobierno dictó la resolución que restablece el dictado de clases con presencialidad en las escuelas de 27 localidades de Chubut. No incluye Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia ni Esquel, que seguirán con la virtualidad. Además se suspenden todas las actividades deportivas y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial. La vigencia será desde las 0 horas del lunes hasta el día 6 de junio inclusive.

El instrumento conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud lleva la firma de los titulares de esas carteras, José María Grazzini y Fabián Puratich.

La decisión se adopta en el marco de las atribuciones conferidas a dichos Ministerios y en la necesidad de administrar las medidas de prevención y actividades habilitadas para ser desarrolladas en las diferentes localidades y departamentos de Chubut.

Se dispone la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas en 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Dique Ameghino, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Garayalde, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

Se establece además que en las demás localidades y ciudades “las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad”.

La decisión se enmarca también en que la semana próxima se intensificará el plan de vacunación, especialmente entre los docentes chubutenses, y debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 y creciente demanda de camas en hospitales.

Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.

Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.

La resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

El ministro de Salud, Fabián Puratich sobre la decisión de suspender las clases indicó: “El objetivo era cortar la circulación durante un período corto de tiempo y en eso estaba relacionado la suspensión de las clases presenciales”.