entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Trasladarán al menor cuyo cuerpo se quemó en un 60%

Se trata de un adolescente de 15 años. Se incendió su vivienda cuando intentó prender una salamandra con kerosene. Hoy está en el Isola y con asistencia respiratoria.

El adolescente que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo será trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para una atención en un centro especializado. El mismo se encuentra internado en la sala de terapia intensiva y con asistencia respiratoria debido al compromiso que las vías respiratorias tienen. El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Manuel García N° 1370.

El doctor Norman Casado, director asociado del hospital Isola, explicó que el paciente se encuentra “estable y con asistencia respiratoria mecánica por la quemadura de la vía aérea” además de plantear que el menor “tiene el 60 por ciento de quemaduras en la superficie corporal”.

El facultativo explicó que se trata de una superficie muy importante que se vio afectada producto de las llamas y a lo que se agrega el compromiso de las vías respiratorias. Con este diagnóstico se comenzaron a realizar los trámites con la obra social para poder concretar el traslado, presumiblemente, al instituto del quemado en Capital Federal.

El médico Norman Casado enfatizó que “el pronóstico es reservado” en particular por “la extensión de la quemadura y, sobre todo, la vía aérea. Tiene a su favor que es muy joven”.

Cuando los bomberos voluntarios y el personal policial arribaron a la vivienda sinistrada, comenzaron a escuchar gritos de una persona por lo que proceden a forcejear la puerta de ingreso y con la utilización de una manguera trataron de apagar el fuego y observaron a una persona que presentaba lesiones en su cuerpo productos del foco, por lo que proceden a sacarlo del interior del domicilio. En el diálogo mantenido el herido manifestó tener 15 años de edad.