entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Tras los cantos contra piqueteros, el INADI dijo que capacitará a la Policía

El gobernador Mariano Arcioni, se refirió a la viralización de un video de la Policía con cánticos contra los piqueteros y consideró que “sone estrategias políticas en tiempo de campaña”.

Lamentó que “todavía se quieran utilizar este tipo de prácticas porque van en perjuicio de las instituciones y de la credibilidad”.

“Quiero transmitir al ciudadano de Chubut que tiene una Policía que trabaja a diario y arriesga su vida para el cuidado de los derechos de todos, entonces no me parece acertado este tipo de estrategias políticas, al contrario, me gustaría tener mucha más ayuda para combatir los flagelos que hoy estamos viviendo. Las calumnias es el negocio de los ruines, carecen de propuestas”.

Asimismo, Arcioni sostuvo que “la sociedad quiere lo que nosotros estamos haciendo, sacando a la provincia adelante más allá de las dificultades económicas financieras. No es bueno que vengan a querer utilizar este tipo de contenidos virales para la política partidaria”.

Capacitación

El INADI manifestó su posición tras la viralización del video donde efectivos policiales de Chubut proclamaban cánticos haciendo alusión al accionar policial contra los piqueteros, que incluso la propia ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se encargó de repudiar públicamente.

Brian Maza Forconi, delegado en Chubut del INADI, explicó que mantuvo una reunión con el subjefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo, y aclaró que “estas prácticas discriminatorias por parte de los agentes policiales no contribuyen a la formación ni a la sociedad democrática que queremos”.

“A raíz de lo sucedido buscaremos capacitar a efectivos, para evitar hechos y dichos discriminatorios, con una agenda de capacitación para agentes en formación para prevenirlas prácticas discriminatorias con perspectiva en derechos humanos”, explicó Maza Forconi, quien puso a disposición al equipo y talleres para participar activamente de cada curso básico que la Policía lleve adelante.