entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Tragedia aérea en Esquel: identificaron a las dos víctimas fatales y trasladaron al piloto a Buenos Aires

Se trata de Mariano La Torre, que será asistido en una clínica porteña.. El copiloto Ángel Martín Gamboa sigue internado con graves quemaduras en el nosocomio local. Asimismo, se confirmaron las identidades de las dos víctimas del accidente aéreo: se trata del médico Federico Bassi y del enfermero Patricio Walmsley.

Mariano La Torre, piloto del avión Learjet siniestrado anoche en la cabecera de la pista del Aeropuerto de Esquel, fue trasladado este miércoles a Buenos Aires en un avión sanitario de la misma firma para la que trabajaba. En tanto, el copiloto Ángel Martín Gamboa sigue internado con graves quemaduras en el nosocomio local.

Asimismo, se confirmaron las identidades de las dos víctimas del accidente aéreo: se trata del médico Federico Bassi y del enfermero Patricio Walmsley, que volaban hacia Esquel a buscar una nena que sufre problemas cardíacos y necesitaba ser trasladada a Buenos Aires.

En otro vuelo sanitario que llegó este miércoles a Esquel también trasladaron ala nena con insuficiencia cardíaca que debía ser trasladada ayer en el vuelo que finalmente se accidentó.

El director del Hospital Zonal de Esquel, el Dr. Sergio Cardozo, informó que el copiloto de la aeronave accidentada tiene el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, además de una fractura de esternón, contusión pulmonar y otras lesiones, además de un hematoma en la zona intestinal, lo cual configura un estado “crítico”.

El piloto, en tanto, sufrió traumatismo torácico con fractura de esternón y contusión pulmonar, encontrándose “estable”.

En horas del mediodía arribó a Esquel Gustavo La Torre, padre del piloto, mientras también por la tarde llegaban familiares del copiloto y de los fallecidos, no sin antes realizar todos los trámites vinculados al coronavirus.

Fuente: Diario JORNADA