entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Trabajar para la gente”, pidió Sastre en la Apertura de Sesiones

El intendente Gustavo Sastre abrió las sesiones del Concejo Deliberante. Destacó la obra pública y reclamó abandonar los “intereses personales” y crecer juntos.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a llamar a la construcción de una ciudad generada en el trabajo conjunto dejando de lado intereses particulares y personales para que prime el interés colectivo.

“Nada hará cambiar nuestros planes ni nuestros proyectos, siguen tan intactos y tan vigentes como hace dos años”, dijo el jefe comunal en el inicio del discurso que duró una hora y cuarto en el marco de un acto en el Cine Auditórium.

“Hemos atravesado tormentas, pero nada doblega nuestro espíritu de trabajo. Así como lo dije en diciembre de 2019, como me comprometí y lo sostuve, la obra pública, el turismo y la producción serán los ejes por donde seguiremos transitando “

En familia

“Acá tienen posibilidad de trabajar todos. Los disensos son normales, existen hasta en una familia y son sanos”, dijo Sastre, quien aclaró: “Debemos entender hasta donde llega el disenso y hasta donde nos permite empezar a trabajar desde el lugar en que nos colocó la sociedad”.

El intendente puntualizó que “quien así no lo entienda, no tiene espacio para ocupar un cargo público. Debemos trabajar para la gente todos los días. Los disensos en el ámbito que corresponden, de ahí para afuera a trabajar para lo que la gente nos eligió. A mí me encontrarán en el disenso que construye y a eso invité a mis pares del ejecutivo y del legislativo”.

El jefe comunal realzó el acompañamiento del sector empresarial a la gestión, así como los representantes de los trabajadores. “Vimos un fuerte acompañamiento del sector privado empresarial. Es muy bueno porque entendieron el mensaje y acompañan lo que pretendemos para Madryn, la igualdad para todos los sectores”.

Obra pública

En su discurso repasó las acciones en materia de obra pública el año pasado y lo previsto para 2022, cruzado por las gestiones.

En este sentido, señaló que su discurso fue “extenso pero había cuestiones inevitable para mencionar. Por sobre todo invitar a todos los sectores para seguir trabajando por la ciudad que tanto amamos”.

Sastre destacó: “hablamos de inversiones que van a suceder y no de inversiones que tenemos pensadas llevar adelante; hablamos de inversiones garantizadas y que en Madryn van a suceder”.

Más gestiones

Por estas horas el intendente viaja a Capital Federal. “Nos informaron de una reunión para seguir gestionando. La idea es seguir trayendo obras”. Son encuentros en el ORSNA, Aeropuertos Argentina 2000 y en el ENOHSA “para ratificar el proyecto que hemos presentado y al que se le hicieron algunas correcciones que solicitaron desde el sector. Esperemos que esté finalizado para su pronta aprobación. Para la ampliación del aeropuerto tuvimos que hacer una gestión para incluirla en el presupuesto dado que no estaba”.

En un tramo del discurso Sastre adelantó el plan de seguridad que se comenzará a aplicar en las próximas semanas: anunció la colocación de garitas de seguridad en el acceso a cada barrio.

“Era un tema que íbamos a presentar pero hoy- por ayer- se prestó para que lo podamos anunciar. Nos finalizaron las nuevas garitas que contará el municipio y que estarán en los ingresos”, confirmó.

Confirmó que en el barrio Solanas y Quintas del Mirador se avanzará fuerte en seguridad y de salud con la construcción de un centro de atención primaria.

Las garitas “estarán disponible en los accesos a los barrios para brindar seguridad y que se puedan realizar otros tipos de trámites, que es la idea integral”.

Un tema que se está terminando de coordinar con el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía es la incorporación del recurso humano necesario “que cumpla funciones en ese espacio”. Resta ahora aguardar las repercusiones del mensaje en la dirigencia partidaria.