entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Simone visitó el Centro de Jubilados «Justicia Social»

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, participó junto al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, de un encuentro convocado por la comisión directiva del centro de Jubilados Justicia Social, del barrio Luz y Fuerza de Trelew.

En la oportunidad, fueron recibidos por el presidente de la Institución, Cirilo Loncón, quien les informó de las actividades que se desarrollan diariamente en el centro, que cuenta con más de 600 socios.

La ministra Simone explicó que «llegamos al Centro por un pedido que nos habían hecho para poder contarnos de algunas necesidades que tiene actualmente la institución y que con el aporte de los socios no llegan a cubrir los costos, por lo que tampoco pueden avanzar en las mejoras para el inmueble, que es de propiedad del centro de jubilados».

En este sentido, la ministra informó que desde su cartera «no sólo se acompaña a los centros de jubilados con aportes económicos, sino que también se busca garantizar el ejercicio de los derechos de las personas de más de 60 que hoy resulta indispensable para su desarrollo con una calidad de vida que contemple también los principios de equidad e inclusión social».