entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Siguen las marchas contra la minería

Nuevamente los vecinos de Trelew y de otros puntos se manifestaron pidiendo que deroguen la Zonificación.

El pueblo trelewense y los defensores del agua se manifestaron una vez más por las calles de la ciudad. Bajo una fina lluvia y un sol que asomaba de a ratos, un gran grupo de ciudadanos se congregó alrededor de la glorieta de la Plaza Independencia al ritmo de una murga que llevaba el compás del reclamo: el rechazo a la ley de zonificación minera en Chubut. Había familias, jóvenes y grupos de amigos adhiriendo a la causa en total armonía.

Otro grupo de la asamblea popular, convocado en inmediaciones del Gimnasio Municipal N°2 a la misma hora, marchó directo por calle San Martín hacia el centro con banderas y cantos. Cuando el grupo llegó a la Plaza Independencia, se sumaron los que allí estaban presentes y la masa se duplicó. Poco a poco más vecinos se sumaron a la gran columna de gente que defiló por San Martín. Más de dos mil personas emprendieron entonces la marcha por el centro de Trelew, entre automovilistas que hacían sonar sus bocinas apoyando el reclamo de “No a la mina”.

El Palacio Municipal tuvo una tarde en paz, después de los hechos de violencia ocurridos en la noche del jueves. No había efectivos policiales en su perímetro y nadie se asomó a perturbar su tranquilidad.

Esta marcha tuvo su réplica en similar magnitud en Rawson, donde hubo reclamos por el corte de rutas.

Hoy sigue

La asamblea popular convocó a otra manifestación masiva hoy domingo en todo el territorio provincial. La cita es a las 18:30 horas en cada plaza principal de cada ciudad de Chubut.