entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Si alguno está vinculado al municipio Maderna me dijo que lo desafectará”

Tras los actos vandálicos el martes a la noche en la sede del PRO de Trelew efectuados por una manifestación al grito de “Torres basura, vos sos la dictadura”, el candidato a senador por ese partido, Ignacio Torres, dijo que los autores están identificados por agrupación y se les ve la cara en las cámaras. “Nobleza obliga el intendente me llamó y me dijo que si alguna persona tiene relación con el municipio será desafectado de inmediato. Se puso a disposición para identificarlos. Se ven las caras y las banderas así que no es difícil, le llevé todo a Fiscalía. La medida debe ser ejemplificadora”.

Torres apuntó que “es importante dejar en claro que esto no es parte del folclore electoral. No podemos permitir que se traspase el límite de la violencia. Es grave más allá de los tintes partidarios. Cincuenta personas se acercaron al local, empezaron a llover piedras y en el interior había mujeres con niñas menores. Hubo cánticos y agravios. Uno de los delincuentes se metió en el local y amenazó que iban a volver”.

Torres indicó que “había familias, no fuerzas de choque. Estas supuestas agrupaciones sociales no lo son. Son delincuentes financiados por Desarrollo Social de Nación. Ya pasado en otros partidos”, puntualizó.

“Una bandera es la del MTE y si ellos dicen que no deberán demostrarlo; de la RAM, supuesta agrupación que defiende derechos de pueblos originarios pero no tiene nada de eso, son delincuentes. Lo más grave es la violencia, amenazaron a dos chicas que no tienen por qué vivir una situación así”, manifestó.

Según “Nacho”, “acá no hay economía popular, hay delincuentes. Se les baja dinero. Por más que estén nerviosos, no podemos permitir que pase, y menos habiendo una comisaría que veía la cantidad de personas. Tiraron pintura pero rompieron la vereda y las lajas y piedras. Podría haber terminado muy mal”, advirtió.

“Debemos erradicar las mafias de la provincia, es un circuito perverso que manejan delincuentes y tienen relaciones con el narcomenudeo. Quien financia es tan responsable como quienes vinieron. Estaban orgullosos de romper local con banderas. Se tendrán que hacer cargo”, concluyó.

Repudio de Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni, repudió los destrozos en un local partidario de Juntos por el Cambio en Trelew. “Estas manifestaciones violentas atentan contra la democracia y la paz que necesitan los chubutenses”, manifestó. “Esto no tiene que ocurrir en nuestra provincia y lamentablemente un sector apuesta a la violencia, a que no haya paz, y no funciona así la democracia, funciona con entendimientos, con disensos pero siempre con respeto”.