entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Servicoop realizó Asamblea Ordinaria

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca. Asistió importante cantidad de Delegados.

Servicoop realizó la Asamblea Ordinaria de Delegados. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca, con una importante concurrencia de Delegados. La Asamblea comenzó con el tratamiento de los puntos del orden del día. El Dr. Sergio Segovia, Secretario de la Institución, dio lectura a los puntos del orden día y le cedió la palabra al Presidente, Harry Woodley: “Antes de comenzar con el desarrollo de la Asamblea, yo quiero agradecer personalmente y en nombre de todos los integrantes que conforman el Consejo de Administración, por su asistencia y compromiso para con la Cooperativa. Este tiempo que llevamos al frente de Servicoop y gracias al esfuerzo conjunto de todos, hemos logrado sendos avances en diferentes aristas, en primera medida y cumpliendo con la palabra empeñada, comenzamos con un ciclo de reuniones con los Delegados de las diferentes zonas, para dar tratativa a sus problemáticas e inquietudes, en materia económica y financiera se llevan adelantes importantes y periódicas reuniones con Cammesa, con el fin de lograr estructurar la histórica deuda y poder acceder a un plan de pago que la Cooperativa pueda afrontar, sin que afecte nuestro normal funcionamiento. En materia de generación de energía y producción de agua potable, se está trabajando fuertemente con el aporte de universidades y profesionales en la materia, para contar con fuentes alternativas de abastecimiento, en caso de tener que enfrentar futuras situaciones críticas. En ese sentido se profundizan los avances sobre generación geotérmica de energía y producción de agua potable por medio de plantas desalinizadoras. A través de la Federación Chubutenses de Cooperativas, se logró la histórica decisión de que las compuertas de bocatoma del río Chubut sean operadas por el Instituto Provincial del Agua, garantizando el cual que precisan las Cooperativas de Rawson, Trelew y Puerto Madryn para poder potabilizar.

Continuando con las palabras, Woodley hizo hincapié en materia de obras: “En materia de obras, tenemos dos grandes segmentos. Las obras de gran envergadura, como lo son el tramo I del Acueducto de Toma, Tramo II del acueducto de circunvalación y reserva de Troperos Patagónicos, la planta de tratamiento sur, la Estación Transformadora Sur y nuevas redes de media tensión, que su concreción es vital para el crecimiento de la ciudad. En este sentido la Municipalidad de Puerto Madryn se ha puesto al frente de estas necesidades, gestionando en los organismos pertinentes y logrando la firma de las mismas. También por gestiones realizadas por el Municipio, se concretó la firma de la obra para la instalación de nuevas redes de agua potable en el casco céntrico de la ciudad. En materia de energía, ingresaron a Servicoop redes de media tensión, con sus respectivas Subestaciones, redes de baja tensión y acometidas domiciliarias en los barrios Perón y Progreso, en la zona oeste de la ciudad se amplía constantemente las redes de agua y conexiones domiciliarias para lograr la premisa que nos solicitó el Intendente, que es llegar con servicios a todos los vecinos. En cuanto a las obras que permitan el correcto funcionamiento de los servicios, se han destinado importantes cantidades de fondos en la modernización de las instalaciones, cómo la incorporación de nuevos centros de transformación de energía, seccionadores sobre líneas de 33 Kv, tecnología para la macro y micro medición, nuevos sistemas de geo referencia, la adquisición de 12 vehículos utilitarios cero kilómetro, la implementación de redes de energía subterráneas, la construcción de P.A.S. (Punto de Abastecimiento Seguro) para la utilización de Bomberos, nuevas obras de infraestructura para la regularización de las propiedades horizontales con medidor de obra”.

En referencia a aspectos administrativos el Presidente dijó: “Tenemos dos aspectos a resolver que son centrales, uno es adecuar el cuadro tarifario para poder cumplir con los requerimientos de Cammesa, que es nuestro principal proveedor y el por otro lado, pero vinculado estrechamente, el proceso inflacionario que vive nuestro país.

La mayor parte de nuestros insumos están dolarizados y el incremento constante hace que, para poder cumplir con la prestación de servicios básicos y esenciales de calidad, se debe erogar cada mes mayor cantidad de recursos y está situación nos lleva, cómo a todos los Argentinos, a precisar mayor capital para cumplir con el mismo servicio. En referencia a la situación local, en base a una administración ordenada, logramos saldar deudas con proveedores locales, regionales y nacionales. También esta gestión logró finalizar con el concurso de acreedores, que llevaba 20 años sin resolverse y esto le permite a la Cooperativa revertir su historial negativo frente a las entidades bancarias y que se renueve la posibilidad de acceder a planes, financiaciones y créditos”.

Luego de una breve reseña de lo actuado durante el ejercicio económico Nº 69, el Secretario puso a consideración de los presentes el Balance correspondiente al ejercicio Nº 69, los respectivos informes tanto de la Sindicatura actuante, cómo de la Auditoria Externa y la Asamblea los aprobó por unanimidad. Seguido a ello, se dio lectura a la nómina de Consejeros Titulares y Suplentes, pertenecientes a la lista Azul 02, la cual resultó aprobada por unanimidad. Conforman la lista de Consejeros Titulares; Nicocia, Marcos Ariel; Molina, Fernando Javier; Pritchard Orlando Oscar, mientras que la nómina para los Consejeros suplentes está integrada por: CAlfumán Ortiz, Luis Alberto. Para desempeñar la sindicatura, integran la lista para síndico titular: Bellorini, José Ignacio y la síndico suplente Sánchez Elgue, Ana Elvira.