entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Servicoop: El sistema cloacal al borde del colapso

La actual conducción que encabeza Diego Barquin, de Unidos y Organizados, no dieron repuestas a los reclamos de los vecinos

Se registro durante todo el fin de semana graves problemas y como ocurre todos los días inconvenientes dónde el servicio cloacal colapsó, produciendo el derrame de liquido a la vía pública con el posterior vuelco a nuestra costa.

Estos problemas trae graves a problemas a vecinos de distintos puntos de la ciudad, en esta oportunidad una familia sufrió el ingreso de materia cloacal a su vivienda donde queda totalmente inundada la casa todo el fin de semana, esto ocurrió en calle Alcazabal y Granaderos, lamentablemente no tuvo repuesta por parte de Servicoop, porque los dos camiones que realizan este trabajo se encuentran fuera de servicio por problemas mecánicos.

Servicoop no tiene repuestas, así lo dicen las notas que adjuntamos:

La Ing. Valeria Schanz del Departamento Saneamiento Ambiental informó en cumplimiento de los protocolos y normativas, y la Ley de Decreto de Vuelco, procedió a informar al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio Local sobre la imposibilidad de realizar los mantenimientos en el Sistema Cloacal de Puerto Madryn por rotura de los únicos 2 (dos) camiones desobstructores con que cuenta la ciudad.

Paralelamente deberá activarse con el Departamento Saneamiento Ambiental el protocolo de emergencia de desinfección de la vía pública (calles y veredas) mediante los operarios de Guardias Cloacales, y trasladar módulos de desinfección a los puntos de impacto por volcamiento de líquidos cloacales a la costa (mar) del Golfo Nuevo.

Nota Ministerio de Ambiente Vuelco rebalses cloacal