entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

SERVICOOP: CERO EN SOLIDARIDAD

Esperan que dé una mano en la pandemia al sector turístico

Los concejales oficialistas de Puerto Madryn están aguardando que el Consejo de Administración de Servicoop responda a la sugerencia realizada, semanas atrás, para poder recategorizar al sector turístico afectado por la pandemia.

La idea planteada apunta a poder pasar a los prestatarios de la categoría comercial a residencial con el fin de poder generar un alivio en los montos de la factura que reciben por los servicios brindados por la cooperativa. Esto en el tramo comprendido desde el inicio de la pandemia y hasta tanto se resuelva la misma.

La iniciativa se deslizó ante la necesidad de poder avanzar en diferentes mecanismos y acciones que propicien un “oxigeno” para el sector turístico que está seriamente afectado por la pandemia y que no tiene un horizonte de certezas sobre cuando reanudarán las actividades.

Por ahora quienes conforman el bloque aguardan una definición de la prestadora. Más allá de esa paciencia, durante la semana, se escuchó a algún legislador advertir que si la resolución se sigue demorando habrá que avanzar en la presentación de un proyecto que apunte a producir esa recategorización por un período de tiempo.

Fuente: De puño y letra Diario Jornada