entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Seros: el lunes los médicos deciden si sigue el corte

Los médicos agrupados en la Federación Médica de Chubut (FEMECh) se reunirán el próximo lunes con el titular de Seros, Miguel Arnaudo, para definir el corte de las prestaciones que mantienen desde hace una semana.

Según pudo confirmar este diario de fuentes de la FEMECh, los encargados de reunirse con el titular de la obra social de los empleados públicos serán Marcelo Mingo, representante de la zona cordillerana, y Leandro Burguener, de la zona del Valle.

La Federación le adelantó al presidente del ISSyS que llegarán a la reunión del lunes con los servicios cortados y que depende de lo que surja del encuentro, habrá una consulta a los afiliados y luego darán una respuesta sobre el camino que seguirán.

Por el lado del Instituto, en el encuentro –además de Arnaudo- podrían estar presentes los vocales por los activos y pasivos, es decir Alfredo Prior y Sara Gianardo.

En esa misma reunión podría definirse el cronograma de pagos de la semana próxima y la siguiente, luego de que se confirmara que ayer se depositó el pago del 20% del mes de enero a todos los prestadores.

Tal como había adelantado Jornada en su edición de ayer, Seros pagó la deuda con farmacias por los medicamentos de alto costo y se restableció ese servicio. Son, nada más y nada menos, que aquellos que se utilizan para tratamientos oncológicos y el HIV. Resta ahora aguardar saber cómo evoluciona el conflicto que afecta a la obra social.