entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

«Sería un hipócrita o cínico si no dijera que tengo intenciones de ser Gobernador», manifestó Sastre

Ya lo había insinuado durante un encuentro con empresarios en Puerto Madryn y ayer, en diálogo con FM EL CHUBUT, Ricardo Sastre ratificó su voluntad de ir por la Gobernación en 2023. Sostuvo que si no reconociera esa aspiración sería «un acto de cinismo».

«Sería un hipócrita o cínico si no dijera que tengo intenciones de ser Gobernador», manifestó Sastre
«No desconocemos cuando preguntan con respecto al futuro político que pueda tener o no, que siempre tengo esas intenciones que he deslizado en algún momento, de ir por la Gobernación», ratificó el actual Vicegobernador en diálogo con el programa La Ultima Palabra, que conduce Martín Busi. Recordó que Puerto Madryn es «una ciudad que nunca ha ocupado ese lugar de relevancia» y, aunque «falta mucho y hay mucho por hacer, sería hipócrita o cínico si dijera que no tengo intenciones de, el día de mañana, ocupar un cargo de tal envergadura».

Como ya lo manifestara ante un grupo de empresarios de su ciudad, Sastre planteó que «vamos a trabajar para que desde Madryn salga una figura en el máximo cargo que pueda tener la Provincia, pero falta mucho. No voy a ser caradura de decir que no tengo intenciones de ocupar ese cargo, pero todavía hay mucho que hacer».

En todo caso, «si hay un proyecto mejor, una figura mejor, seguro también la vamos a acompañar», agregó Sastre. Y apuntó que Chubut «es una provincia que merece posicionarse definitivamente, a veces es inentendible que se atraviesen situaciones como estas siendo la cuarta provincia exportadora».

Sin embargo, se mostró optimista al sostener que «la provincia se va a recuperar rápidamente». Y expuso que en estos momentos a Chubut «la favorece mucho el tipo de cambio, el precio del petróleo que ha ido mejorando notablemente. Estos son ciclos y lamentablemente en Argentina estamos acostumbrados a tener etapas donde la economía suelen tener estas situaciones muy desfavorables y luego se recuperan. Teniendo una provincia con tantas posibilidades no hay que desaprovecharlas, simplemente hay que trabajar en conjunto».

«HAY UNION EN EL JUSTICIALISMO»
Por otra parte, nuevamente alineado con el Partido Justicialista a nivel provincial, Ricardo Sastre consideró que se ha logrado avanzar hacia la unidad y que el hecho que se hayan presentado dos listas para competir en las PASO de cara a las legislativas, es una muestra de ello.

«Nosotros tenemos a María Eugenia Alianello, que tiene una posibilidad histórica de ocupar una banca nacional. Al justicialismo lo veo con una unión que hace rato no se veía», aseguró el vicegobernador del Chubut.