entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“Sergio Massa nunca dejó de abrirnos puertas y siempre está atento a lo que pasa en la provincia”

El secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, se refirió a la incorporación de Sergio Massa al Gabinete Nacional y reconoció el vínculo de la provincia del Chubut y en particular, del gobernador Mariano Arcioni con el flamante “superministro”. Del mismo modo, admitió el impulso político que la llegada del exdiputado nacional al equipo de trabajo de Alberto Fernández podría representarle a la conformación del Frente Renovador en la provincia.

Para Sandilo la incorporación de Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura significa “una esperanza a todos los argentinos, no solamente a Chubut de tratar de tener la posibilidad de revertir la situación del país que está bastante complicada, a nivel mundial estamos igual y no estamos ajenos a eso”.

“La llegada –agregó- de Sergio Massa con este lugar tan importante que le dieron a él y a su equipo de trabajo, le va a permitir demostrar lo que venimos diciendo que es una persona preparada para la ocasión y es el momento justo para que pueda tomar las riendas”.

Respecto al efecto positivo que podría significarle a Chubut, la decisión tomada por el Presidente reivindicó la figura del exintendente de Tigre. “Como dije en varias oportunidades, si los chubutenses supieran lo que Sergio ha hecho y hace por la provincia de Chubut, todos seríamos massistas porque él siempre está atento a lo que pasa en la provincia. Desde lo institucional, lo político y lo económico siempre ha apoyado la gestión del gobernador Arcioni. Siempre estuvo al lado, escuchándolo y no hubo un día que hayamos ido a Buenos Aires, sin que dejara de abrir la puerta para recibirnos”.

No obstante, Sandilo destacó: “Para nosotros significa un cambio importante. No es que va a caer una lluvia de plata en la provincia porque el país no está para eso y hay que reconocerlo. Sí estoy seguro que cuando el gobernador o él encomendaban alguna gestión hacia los ministros, para quienes teníamos que tocar diez o quince puertas para llegar a un funcionario nacional todo se simplificaba y antes de golpear, la puerta ya estaba abierta”.

En cuanto a la perspectiva política que representa el Frente Patriótico luego de su conformación oficial, Sandilo reconoció un impulso “renovado” por este proceso y por el rol estratégico que tiene a partir de ahora, su referente nacional. “No hay duda de que esto nos dará una fuerza mucho mayor. Veníamos trabajando en la provincia, recorriendo cada localidad y hoy que Sergio ocupe este cargo para nosotros implica no una doble, sino una triple responsabilidad. Tenemos que trabajar mucho más para demostrarle a Massa que cuando eligió la provincia para hacer su distrito del Frente Renovador no se equivocó”, puntualizó en Radio del Mar.

Sandilo además cuestionó los silbidos y abucheos recibidos por Arcioni durante el acto aniversario de Puerto Madryn. Cuestionó el contexto en el que se generó el reclamo y llamó a preservar la institucionalidad y el respeto a las autoridades. “Más que enojo, sentí bronca. Cuando un gobernador estando en las peores situaciones que le tocó vivir estando todos tirados en el piso, cuando nos pasaban por al lado y nos pateaban; él siempre apostó a todas las ciudades. No teníamos para pagar los sueldos sin embargo las municipalidades tenían lo que les correspondía recibir. Por Madryn hizo más que otras personas, estábamos firmando un aporte económico por 30 millones, 119 viviendas, 95 millones en cordones cuneta que le da calidad de vida a la gente además del asfalto”.

“Recibir agravios –cuestionó Sandilo- de un grupo menor de personas desparramados en el gimnasio para que se escuchen más los abucheos, porque los tenemos identificados, da pena”. Y consideró como “injusta” la situación sufrida por el gobernador que afrontó una de las peores crisis provinciales sin apelar a despidos en el Estado. “Se tiene que respetar la institucionalidad pero más que eso, a las personas”.

“Si alguien le dio todo a Madryn fue el gobernador Arcioni. Independientemente de las cuestiones políticas o personales recibimos agravios y abusos de todo el tipo y nunca le dio vuelta la cara a ninguna ciudad. Es una pena que se haya arruinado una fiesta por un grupo de personas que no sabemos de dónde vienen, porque no tenemos el ADN de ninguna de las personas que ingresan a un acto pero el tiempo dirá. Ojala la gente entienda que no importa la persona que esté al frente a un gobierno, importa la sociedad completa”, finalizó.