entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Se presentaron las alianzas

Estaban conformados el Frente de Todos, Juntos por el Cambio Chubut y el Frente de Izquierda. Chubut Somos Todos negociaba con el PICh para un armado conjunto.

Ayer vencía el plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a los comicios para septiembre y noviembre. Al cierre de esta edición el partido de Gobierno, Chubut Somos Todos, se encontraba en negociaciones con el Partido Independiente del Chubut (PICh) para poder llegar a un acuerdo. Aunque en horas de la tarde las negociaciones estaban trabadas.

Desde el PICh habrían pedido alguna certeza futura sobre la integración de las listas, y recibió una respuesta negativa por parte de las autoridades del CST. En caso de consolidarse el frente, irá bajo la denominación de Chubut Primero.

Ya habían consolidado sus espacios por un lado el Frente de Todos, conformado por el PJ, el Partido Socialista Auténtico, el partido de la Victoria y el CET de Camioneros. Ayer en Rawson Andrés Molina, presidente de UYO, y Daniel Gómez Lozano, apoderado, junto a Blas Meza Evans, firmaron la adhesión del partido municipal de Puerto Madryn al Frente de Todos, con miras a las elecciones legislativas.

Luego está Juntos por el Cambio Chubut, conformado por la UCR, PRO y el Polo Social de Oscar Petersen. Además se anotó el Frente de Izquierda y los Trabajadores de Unidad (FITU).

Luego continuará el calendario electoral con la presentación de colores, boletas y finalmente con la lista de candidatos para las elecciones legislativas el próximo 24 de julio.