entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Se lanzó oficialmente el Campeonato Sudamericano de Windsurf en Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre estuvo presente en el acto en donde quedó formalizado el desarrollo de la competencia internacional en las costas de la ciudad. El Jefe Comunal remarcó la importancia de ser sede de este tipo de eventos y destacó el nivel de competidores con el que contará el certamen

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en el acto oficial de apertura del Campeonato Sudamericano de Windusrf, que se lleva a cabo en la ciudad hasta el próximo domingo. El certamen contará con la presencia de los máximos referentes argentinos y de los países de la región en las clases Bic Techno 293, Raceboard, Fórmula Foil e IQ Foil.

La competencia es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, en conjunto con la Asociación Argentina de Windsurf y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Además, cuenta con el auspicio de la Asociación Internacional de Windsurf y es avalada por la Federación Argentina de Yachting.

Alternativas durante el verano

Al respecto, el Intendente dijo: “Durante todo el verano vamos a tener una gran cantidad y calidad de competencias deportivas, entre otras alternativas. El Campeonato Sudamericano de Windsurf es un evento de gran trascendencia y contaremos con la presencia de participantes de distintos puntos del continente y muchos de ellos han disputado Juegos Olímpicos. Nos seguimos posicionando como sede para este tipo de torneos y buscaremos albergar más certámenes de carácter internacional”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Todos los madrynenses y quienes decidan visitarnos durante la temporada estival podrán disfrutar de distintas alternativas. En nuestro objetivo de posicionar al turismo como una de las principales industrias, estamos fortaleciendo las distintas ramas de la actividad y el incremento de torneos deportivos va en esta sintonía”.

Participantes de lujo

La presencia de visitantes internacionales asegura una competencia de primer nivel. Estarán presentes deportistas que han representado a Argentina en los últimos Juegos Olímpicos como Francisco Saubidet y su hermano Bautista Saubidet, quienes obtuvieron el primer y segundo puesto en el último Campeonato Argentino de Fórmula FOIL, y el tres veces representante Olímpico Mariano Reutemann.

También competirá Gonzalo Costa Hoevel, campeón mundial en distintas oportunidades; Fernando Consorte, que también fue campeón mundial; Marcos Quiroga, representante argentino juvenil para los próximos Juegos Panamericanos, y Mateus Isaac, uno de los máximos exponentes de Brasil en el deporte.