entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Se inauguró el Punto Digital en Puerto Madryn

El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto en el que se puso en funcionamiento el espacio a través del cual se desarrollarán e implementarán acciones destinadas a promover la inclusión digital

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy el primer Punto Digital de la ciudad, a través del cual se desarrollarán e implementarán acciones destinadas a promover la inclusión digital. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural “Quemú” y contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Cabe destacar que, durante el 2021, a pesar de las restricciones de circulación derivadas de la pandemia por Covid-19, tres millones de personas pasaron por estos espacios. Actualmente, en 2022, el Punto Digital de Puerto Madryn se convirtió en una realidad y ayudará a muchos vecinos que lo necesiten.

Estas nuevas instalaciones en nuestra ciudad cuentan con un espacio de aprendizaje con 16 computadoras, un microcine con equipo de proyección y una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Disminuir la brecha digital

Al respecto, el Intendente remarcó: “El Punto Digital es una política pública muy importante, ya que con este espacio podemos disminuir la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Es un sitio libre y gratuito para vecinos de todos los puntos de la ciudad y de todas las edades”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Allí se podrá acceder a conexión a internet y a programas de alfabetización digital, capacitaciones en diferentes herramientas digitales y asistencia en trámites. En estos tiempos y teniendo en cuenta lo ocurrido recientemente a nivel mundial, resulta imprescindible contar con espacios de estas características y poder promover la inclusión digital”.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por la directora del programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; el director de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Suarez; la diputada provincial Mariela Williams; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; la directora provincial de Becas y Formación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Elisa Martínez; la coordinadora de actividades de Puntos TIC’S de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, Verónica Rodríguez; concejales y vecinos.