entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Se abrió un diálogo con las pesqueras sobre el fondo de emergencia de Madryn

El intendente Gustavo Sastre recibió a Damián Santos, presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras -CAPIP-, para dialogar sobre la creación de un Fondo de Emergencia para ser utilizado en la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El mismo surgirá de un aporte extraordinario que realizará las empresas de la industria pesquera que tengan radicación en la ciudad, al igual que las entidades bancarias y financieras.

El encuentro permitió acercar posiciones y durante el fin de semana se seguirá trabajando con el fin de encontrar puntos de encuentro. La idea del ejecutivo no es derogar la ordenanza sino que se impulsaría una modificación en los módulos que el sector de la pesca debería aportar en forma excepcional en el marco del creado fondo de emergencia.

El propio empresario por las redes sociales destacó la apertura del jefe comunal y de los puntos acordados en la reunión. “Gracias a todos los que entendieron que el diálogo es el único camino. Que nadie se puede salvar solo. Tuvimos una excelente reunión con Gustavo Sastre donde pudimos explicar la situación del sector y lograr un compromiso de modificar la ordenanza”.

Damián Santos confirmó que desde las empresas pesqueras se asumió un compromiso para lograr modificar la legislación sancionada una semana atrás. “El sector seguirá acompañando como hasta hoy las necesidades de la ciudad, sin imposiciones, dialogando y tratando de cubrir necesidades. Somos generadores de empleo y estamos comprometidos con nuestra ciudad y nuestra provincia” afirmó el presidente de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras.

En su seguidilla de twitter el empresario pesquero manifestó “espero todos salgamos mejores de este conflicto, y aprendamos a escuchar al otro, si pensamos que somos los únicos que tenemos necesidades estamos perdidos”.

Damián Santos realzó la posición del jefe comunal porque “nos dio el ámbito para poder explicar cómo es la situación de los mercados y de diferentes situaciones que acá no eran conocidas y que los concejales no lo sabían”. Tras evaluar los diferentes escenarios y alternativas, Santos manifestó que “dialogamos con el intendente y él resolvió que enviará un proyecto de modificación de la ordenanza que excluya la actividad pesquera” agregando que desde las empresas “asumimos un compromiso de seguir colaborando socialmente”.