entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre y diputados realizan hoy pruebas para la sesión online del 30

Hoy se realizarán las primeras pruebas para la sesión on line de la Legislatura prevista para el próximo día 30. Participarán el vicegobernador, Ricardo Sastre, y los presidentes de los bloques. En la semana harán un encuentro con todos los legisladores.

EL CHUBUT accedió al instructivo que enviaron desde Presidencia de la Legislatura a todos los diputados provinciales y que detalla en 14 páginas los pasos que tienen que seguir los legisladores para poder conectarse a través del programa «Cisco Webex Meetings», el mismo que utilizó el Senado para sesionar de manera virtual.
Los ensayos comenzarán esta tarde, en la que participarán Sastre; los presidentes de los bloques Juan Pais (Chubut al Frente), Adriana Casanovas (PJ), Xenia Gabella (interbloque Frente de Todos) y Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio).

Mañana martes buscarán sumar a más personas para verificar que la conexión no se caiga. «La idea es probar con 30 o más personas para ver cómo funciona», explicó Sastre a EL CHUBUT.

El instructivo que ya está en manos de los diputados explica cómo conectarse a una videoconferencia con el programa Webex Meetings a través de distintos dispositivos: Notebook, PC, una MAC, Tablet, celular con sistema operativo Android o desde un IPad o IPhone.

En las recomendaciones que hicieron desde Presidencia advirtieron a los diputados «conectarse una hora antes de la sesión online» con el objetivo de «comprobar que la conexión sea estable».

Asimismo, sugieren a los diputados que en caso de conectarse desde un teléfono, deberán escoger un lugar donde la conexión a 4G tenga buena señal. También exigieron que en los usuarios pongan nombre y apellido y no un apodo.