entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre visitó el Hogar de Adultos Mayores “Hebras de Plata”, en el marco de su 39° Aniversario

El Intendente participó de actividades que se desarrollaron en el espacio, donde también estuvieron presentes los residentes del “Nuestras Raíces”. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal agradeció y felicitó por su compromiso a las personas que trabajan en el lugar

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó las instalaciones del Hogar “Hebras de Plata”, en el marco de su 39° aniversario. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal participó de actividades recreativas y culturales junto a los adultos mayores que residen en el lugar y también con quienes viven en el Hogar “Nuestras Raíces”.

Acompañado por la concejala y ex secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, el Intendente dialogó con integrantes de los hogares y también con las personas a cargo de los espacios. Además, hizo entrega de un presente y de insumos sanitarios para fortalecer la atención del lugar.

Acompañamiento constante

Al respecto, el Intendente dijo: “Soy un agradecido de todas las personas que trabajan en los hogares de adultos mayores de nuestra ciudad, con un compromiso y dedicación totalmente admirable. Es importante poder destacar estas actitudes y reconocer a las personas que nos ayudan a que todos los días seamos una ciudad mejor”.

Además, el Jefe Comunal se manifestó al respecto del rol de estos espacios ante las complejidades presentadas por la pandemia: “En los tiempos tan complicados que tuvimos que transitar, los hogares cumplieron una función esencial para el cuidado de nuestros adultos mayores”

En este mismo sentido, explicó: “Tuvimos que hacer reorganizaciones, pero el Estado siempre estuvo, y está, presente, cuidando a los adultos mayores de la ciudad. Esto seguirá siendo así y seguiremos trabajando para fortalecer estos espacios”.

Los presentes

En la visita al Hogar “Hebras de Plata”, Sastre y Alianiello estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el director de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury, y la diputada provincial Mariela Williams.