entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre: “Tenemos que preparar una ciudad para 300 mil habitantes”

El crecimiento de Puerto Madryn parece hoy no tener un freno en el corto ni mediano tiempo. El último censo en el 2011 arrojó una población de 80 mil habitantes, pero la ciudad cambió y mucho en los últimos once años. Las estimaciones que se hacen en las distintas esferas del Estado, hablan de uno 140 mil habitantes a la fecha, pero será necesario un nuevo censo para saberlo con certeza.

En este marco, el intendente de Puerto Madryn se refirió al trabajo a realizar desde el Estado en materia de obra pública y aseguró que la ciudad debe prepararse para tener 300 mil habitantes.

“Hoy hablamos de un Puerto Madryn con 140 mil habitantes y seguramente cuando tengamos el próximo censo podrá mostrar cuál es la realidad. Pero yo entiendo y creo que Puerto Madryn no va a quedar aquí; sino que tenemos que preparar una ciudad de 300 mil habitantes, que va a tener en no mucho tiempo más sin dudas”, subrayó Sastre al aire de FM Del Viento.

Por ello, el Jefe Comunal destacó la importancia de la obra del proyecto para aumentar el caudal de agua que llega desde el Río Chubut, el cual es gestionado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSHA). La misma requiere un desembolso de más de 1.400 millones de pesos.

“Es la obra que seguramente será importantísimo para la actualidad y el desarrollo futuro de Puerto Madryn”, apuntó Sastre, y agregó: “Quizá son obras que no se ven, y que la gente no va a apreciar a simple vista, pero por supuesto para el bienestar de los madrynenses es la obra que Puerto Madryn necesita hace mucho tiempo”.

El proyecto del acueducto ya fue presentado al Enohsa, el cual lo evalúa y realiza las correcciones técnicas necesarias, y ahora está en estudio para su aprobación.