entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre: “Servicoop ya no amerita más palabras, la situación no da para más”

El intendente Gustavo Sastre se refirió a la situación de Servicoop y aseguró que solicitará la refacturación del mes de julio. Además, cargó duro nuevamente contra la conducción de la cooperativa y aseguró que el tema “ya no amerita más palabras”.

Luego del homenaje al general San Martín el jefe comunal dijo que “deberán rever qué es lo que están haciendo, acá no hubo aumentos permitidos de ninguna índole y me parece que esta es una situación límite que no da para más”.

Limite

Ante esta situación, Sastre pidió que se realice nuevamente la facturación porque “no sabemos sobre qué han tomado las mediciones, no puede ser que haya familias que recibieron facturas de hasta 60 mil pesos.

Esta dirigencia de Servicoop va a quedar en la historia como la peor de todas y espero que se hagan cargo de lo que están haciendo con la cooperativa, que es de todos los socios. Nosotros siempre hemos dado la posibilidad de no politizarla porque no es lo que corresponde, dar libertad para que pueda funcionar, pero en esto me parece que vamos a tener que poner un límite”.

Paso a paso

En cuanto a las acciones que podría tomar el Ejecutivo Municipal, Sastre aseguró que lo están analizando y que “tenemos que plantear de qué manera salimos de esto. Hay vecinos a los que les ha llegado montos imposibles de pagar, con mediciones erróneas o falsas, así que tenemos que actuar sobre eso y después veremos cuáles son los otros pasos”.

Sastre recordó que “han llegado con una batería de mentiras, ninguna de las cosas que prometieron las llevaron adelante. Prometieron gobernar la cooperativa sin tarifa y hoy aducen que no tienen tarifa, habían prometido crear distintas unidades de negocio y no hicieron nada y hoy, encima, ponen en riesgo los servicios”.