entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre se reunió con los referentes de la Feria Costa Azul del Barrio Perón para fortalecer la Economía Social y Popular

El Intendente valoró el rol que tienen los 450 puestos que están ubicados en la zona oeste de Puerto Madryn. Afirmó que desde el Municipio se trabajará y acompañará para respaldar a los comerciantes y que buscarán poner en valor el lugar

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de la Feria Costa Azul, ubicada en el barrio Perón. El espacio cuenta con 450 puestos en los que vendedores y productores de toda la zona comercializan sus productos. Se trata de un lugar fundamental para el crecimiento de la economía social y popular de la localidad.

En el encuentro se dialogó sobre la organización y puesta en valor del sitio y sobre los proyectos que se pueden desarrollar para fortalecerlo. Puntualmente, la Feria Costa Azul alberga a cientos de vendedores locales. En el espacio se comercializan productos de la economía social y solidaria. Por ello, resulta de vital importancia para el sector, aunque también hay una fuerte afluencia de vecinos de otros barrios de Puerto Madryn.

En la reunión con el Jefe Comunal, se analizó la posibilidad de hacer un cerramiento del predio, con el objetivo de darle una mejor infraestructura, más comodidades y más seguridad a los comerciantes. Además, se planificaron estrategias para la conformación de la asociación civil del espacio. En tanto, atentos al contexto de pandemia, se exigió el cumplimiento de los protocolos y las medidas correspondientes.

La feria distinta

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta iniciativa es excelente y hace tiempo que se está desarrollando en el barrio Perón de nuestra ciudad. Es un gran beneficio para nuestros vecinos el poder contar con 450 puestos de distintos rubros. Es un paseo de compras y cumple un rol social esencial”.

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Queremos que vayan todos los madrynenses y para eso necesitamos seguridad, limpieza y orden. Esta es la feria distinta de Chubut y es un espacio diferente a los que se pueden ver en otras localidades. Nos llena de orgullo que tantos emprendedores de la economía social y popular tengan su espacio”.

Por último, Sastre destacó: “En este contexto complicado también hay que resaltar el esfuerzo que hace cada uno de los que forman parte de la feria. En cuanto a lo estrictamente sanitario, sabemos que los protocolos se cumplen a rajatabla y necesitamos que esto siga sucediendo de la misma manera”.

Los presentes

En el encuentro, el Intendente y los referentes de la Feria Costa Azul estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi.