entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre recorrió las obras que se están haciendo sobre la Avenida 20 de Junio en el Acceso principal a Madryn

En el marco de la continuidad de los trabajos de la Autovía Trelew-Puerto Madryn, se está optimizando el tramo entre la avenida Del Trabajo y Gales. Actualmente, se están ejecutando trabajos de cordones cuneta

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se están ejecutando en el acceso principal a la ciudad. Puntualmente, el Jefe Comunal supervisó los avances en los trabajos que se llevan a cabo en la avenida 20 de Junio, que forma parte de la Autovía Trelew-Puerto Madryn. Actualmente, se están realizando labores entre la rotonda de las avenidas Del Trabajo y Gales.

Las tareas que se están desarrollando son de excavación, construcción de cordones cuneta y del ramal de rotonda al sector oeste. Cabe destacar también que el proyecto completo contempla pavimento nuevo a ejecutar, repavimentación, cordones, iluminación, señalización vertical y horizontal. También se dispondrán carriles de giro a la izquierda en la intersección con calle 9 de Julio, favoreciendo el incremento de la capacidad que la calzada principal requiere

Ingreso optimizado

Al respecto, el Intendente dijo: “Se está trabajando arduamente en el principal acceso a nuestra ciudad, continuando con la obra de la Autovía Trelew-Puerto Madryn. Cuando queden culminadas las labores, tendremos un ingreso sumamente optimizado que llegará hasta la avenida Gales”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Con estos trabajos se ordenará sustancialmente este tramo de la avenida 20 de Junio. También mejoraremos la circulación y la infraestructura vial en un punto neurálgico para Puerto Madryn, teniendo en cuenta que no solo es el principal acceso, sino que también está próximo al Parque Industrial Liviano”.

Detalles de la obra

La nueva rotonda tiene por objeto incrementar el radio de giro para tornar más cómoda y segura la circulación en el sector, especialmente la de cierto tipo de vehículos con dimensiones especiales que transiten por el Parque Industrial Liviano o el ingreso a la Ruta Nacional N°3.

El proyecto sugiere para este caso la demolición completa de la actual intersección rotatoria, adecuando una nueva rotonda a la avenida Del Trabajo, que se separará en dos calzadas tanto hacia el este como hacia el oeste, por lo que será la futura traza de la avenida Circunvalación.

Por otra parte, está prevista la adecuación de la nueva rotonda para posibilitar el empalme con el recientemente inaugurado Acceso Sur “Juan Domingo Perón”, desde Ruta Nacional N°3, constituido por dos calzadas separadas.

Asimismo, desde el Municipio se solicita atender a los desvíos y señalizaciones correspondientes, recordando que en este tipo de obras en la vía pública trabajan continuamente máquinas y camiones de gran porte, por lo que se requiere circular con extrema precaución.