Sastre ratificó el acompañamiento del Municipio hacia los emprendedores locales
El Intendente recorrió el emprendimiento textil Mauge y también las instalaciones de Gomatex. El Jefe Comunal valoró las iniciativas impulsadas por vecinos de Puerto Madryn e indicó que continuará respaldando a las PyMEs de la ciudad para que sigan creciendo.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió el emprendimiento textil Mauge, que realiza labores en telas y que está instalado en el barrio San Miguel. Además, el Jefe Comunal estuvo presente en las nuevas instalaciones de la firma Gomatex.
En la visita, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel. En dicha oportunidad se avanzó en la posibilidad de asistir a Mauge para que adquieran maquinaria y así poder incrementar su producción. En tanto, con Gomatex se colaborará desde el Municipio para que puedan incorporar pasantes del programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).
Diálogo con Mauge
Cabe agregar que Mauge creará la indumentaria para el cantante de la banda de rock nacional Pier, que en los próximos días presentará su disco “Flores de rock & roll” para celebrar sus 25 años en el estadio de Obras. Además, se designó a la firma local para que elabore el merchandising.
Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Esta pequeña empresa creada por una vecina de nuestra ciudad, al igual que todos los emprendimientos madrynenses, cuenta con el respaldo absoluto del Municipio. Celebramos que puedan seguir creciendo y nuestro compromiso es acompañarlos para que continúen avanzando”.
Además, el Intendente remarcó: “Hoy son cuatro personas las que trabajan en la firma y si siguen incrementando sus insumos y aumentando la capacidad de producción continuarán generando mano de obra local. También es muy importante el rol social que tiene Mauge porque venden productos a precios accesibles”.
Recorrida en Gomatex
En la visita a las nuevas instalaciones de Gomatex, los dueños de la empresa destacaron que ahora cuentan con un espacio sumamente amplio y un galpón en donde guardan parte del stock de mercadería, además de tener varios niveles construidos para acopio de materiales. Puntualmente, el predio es de 15 metros de ancho por 50 metros de profundidad.
En la visita, también se puso en valor que por la ampliación tuvieron que tomar dos empleados nuevos, generando puestos de trabajo locales. Al respecto, Sastre indicó que desde el Municipio se puede asistir para que puedan incorporar a pasantes del programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).
Por último, el Intendente concluyó: “Yo tengo la postura de que el Municipio tiene que colaborar para que los emprendedores puedan seguir avanzando. Quiero seguir estando cerca de quienes tienen sus propios proyectos”.