Sastre: “No tengo ningún tipo de dudas que, desde atrás, Leslie Roberts está conduciendo la cooperativa”
La relación entre municipio y la conducción de Servicoop transita momentos de distanciamiento y carencia de diálogo. El propio intendente Gustavo Sastre le puso condimento a la coyuntura que se atraviesa al afirmar que “desde atrás Leslie Roberts está conduciendo desde atrás la cooperativa” aunque planteó que visiblemente hay una persona sentado en la presidencia.
Las idas y vueltas entre el poder concedente y la prestadora de los servicios ha sido una constante aunque existió un período de acercamiento donde las diferencias se habían zanjado, por lo menos desde lo superficial.
Hoy por hoy la relación se enfrió. Así lo confirmó Sastre al declarar que con la conducción “no tenemos diálogo hace mucho tiempo. Siempre hemos tenido las puertas abiertas. A la conducción la he recibido en más de una oportunidad pero hace mucho que no mantenemos diálogo”.
El intendente reiteró su predisposición a mantener el diálogo fluido con los representantes de los socios porque “sería muy grave que desde el ejecutivo municipal se cierre el diálogo y más con una institución tan importante como Servicoop” aunque estimó que eso no está sucediendo porque “quizás están tan encerrados en su postura de seguir haciendo las cosas como las vienen haciendo. Quizás piensan que las están haciendo bien” aunque les aclaró que “la ciudadanía les marca que no están conformes con la conducción y las situaciones que han llevado adelante”.
En otro tramo de la charla mantenida con los periodistas, Sastre de manera irónica puso sus dudas y reparos sobre quién está conduciendo a la cooperativa. “No sé si está Diego Barquin de presidente o Leslie Roberts o quien está a cargo” dijo el intendente, al tiempo que le puso picante a sus expresiones al afirmar: “no tengo ningún tipo de dudas que,desde atrás .Leslie Roberts está conduciendo la cooperativa”.