entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre marcó que se debe trabajar para conformar una sola lista del peronismo

Desde Puerto Madryn, ante el período de cierre de listas, no ven bien los posicionamientos de la dirigencia provincial del Partido Justicialista para sumar al partido municipal Unidos y Organizados como adherente al Frente de Todos. El vicegobernador Ricardo Sastre dijo que al proceso de armado lo observa “muy tranquilo” pese a que “hay algunas reuniones pendientes y donde se definirán las candidaturas”.

Unido

El vicegobernador reafirmó que “con el justicialismo unido es lo más importante”. Reconoció que se trabaja para tener un cierre de lista tranquilo pero “las últimas 24 horas son fatales, siempre pasó lo mismo”.

Más allá de que habría dos listas que encabezarían Julián Leunda y Carlos Linares, el dirigente del justicialismo portuario reiteró que “hay que trabajar para que haya una sola lista”.

Marca la cancha

Sastre marcó la cancha es respecto a la posibilidad de que el PJ chubutense sume a UyO al Frente de Todos. El Consejo de Localidad portuario descartó esa alternativa por la oposición de esa fuerza política con la gestión municipal. “El Consejo fijó una postura y se debe respetar. Si son parte tienen que acompañar al intendente en las gestiones y no hacer críticas destructivas permanentemente”.

Suma constructiva

El vicegobernador pidió a las autoridades provinciales del justicialismo “respetar lo determinado por el Consejo” aunque aclaró: “Hay que tratar de sumar pero si se suma tiene que ser constructivos. No pueden sumarse dentro de un esquema electoral y ser oposición dentro del Concejo Deliberante cuando en un año y medio han intentado destruir la gestión y no es así. Para muestra basta un botón y basta la conducción que tuvieron en Servicoop”.

Sastre dijo que “esto lo hemos planteado y hablado puertas adentro” pero ante la postura del presidente del partido a nivel provincial de sumar a UyO en el armado del frente electoral, el dirigente portuario aclaró “espero no sea motivo para algún tipo de diferencia que luego se trasladen a otro ámbito”.