entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre gestionó ante autoridades de la Armada Argentina la instalación del Liceo Naval en Madryn

El Intendente encabezó la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para concretar una nueva oferta educativa local. También se conversó al respecto de las tierras de la entidad federal que están en la ciudad y la posibilidad de ampliar el Parque Submarino.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en Buenos Aires realizando distintas gestiones. Entre ellas, el Jefe Comunal avanzó para que el Liceo Naval se instale en la ciudad y que sea una nueva alternativa educativa local. Esta fue la primera de una serie de reuniones que se desarrollarán con las autoridades de la Armada Argentina.

Puntualmente, el encuentro de hoy se llevó a cabo con el contraalmirante Diego Suárez del Solar, secretario general de la Armada Argentina, y el contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, director general de Educación de la Armada Argentina.

Liceo Naval

En el diálogo, se precisaron detalles sobre proyectos educativos que brindaría la entidad federal. Esto incluye desde el dictado de algunos cursos hasta conferencias de interés. No obstante, la idea central fue la de instalar un Liceo Naval, que es de educación media, tal como ya ocurre en Buenos Aires y Posadas. En el caso de Madryn, sería la ciudad más austral del país.

Estos procesos formativos se llevarían a cabo a través de los Liceos Navales “Almirante Storni” y “Almirante Brown”, según lo conversado entre el Intendente y las autoridades de la Armada Argentina.

Al respecto, Sastre dijo: “Las conversaciones con las autoridades de la Armada han sido sumamente positivas y celebramos seguir avanzando para concretar la llegada del Liceo Naval a Puerto Madryn. Esto va a representar una nueva alternativa educativa para nuestra ciudad”.

Terrenos de la Armada

En dicha oportunidad, también se desarrollaron gestiones vinculadas a los terrenos que están ubicados en Puerto Madryn y que son propiedad del organismo federal. Cabe recordar que desde el Municipio se vienen impulsando diversas conversaciones para concretar la cesión de estas tierras.

Sobre este tema, Sastre sostuvo: “Hace mucho tiempo que venimos insistiendo con este proyecto. Para nuestra ciudad sería muy importante porque nos aportaría una gran solución habitacional para cientos de familias de Puerto Madryn que están esperando contar con su casa propia”.

Parque Submarino

El Intendente también presentó detalles sobre la propuesta para ampliar el Parque Submarino de la ciudad. Puntualmente, se solicitaron buques históricos que puedan ser hundidos y crear un nuevo atractivo para el buceo.

Esto representaría una mejora sustancial para la actividad, recordando que Puerto Madryn es la capital nacional del buceo. En tanto, desde el Municipio se diagraman estrategias para seguir mejorando y potenciando dicho recurso.