entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre firmó inicio de obra para la construcción del espacio deportivo “La Bombonerita”

“Nos llena de satisfacción poder estar firmando esta obra tan emblemática para el barrio Nueva Chubut. Esto no sólo significa igualar la condición de vida de todos los madrynenses sino también generar más puestos de trabajo en el sector de la construcción”, sostuvo el intendente, Gustavo Sastre

Por un monto de $ 8.500.000 de pesos, el Jefe Comunal firmó este martes el inicio de obra para la construcción del espacio deportivo “La Bombonerita”. Se trata de un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario que será emplazado en el barrio Nueva Chubut y financiado a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). La refrenda tuvo lugar en Casa de Gobierno sita en la ciudad de Rawson.

Al respecto el Intendente remarcó que “la iniciativa representa la puesta en valor de un espacio que tiene una gran importancia para la comunidad del barrio Nueva Chubut. Es un lugar que fue apropiado por los vecinos como cancha de fútbol y con el paso del tiempo, dadas sus características topográficas lo denominaron ‘La Bombonerita’ ya que el sector plano donde se encuentra está rodeado de taludes que hacen de tribunas”.

“Es por eso que desde nuestra gestión tuvimos como premisa jerarquizarlo y respetarlo como espacio público. Y que podamos estar firmando una obras de estas características resulta emblemático para nuestra ciudad. Queremos que el lugar se reafirme como espacio recreativo por excelencia con todas las comodidades que sean necesarias”, explicó Gustavo Sastre.

En cuanto a la obra, adelantó que consistirá en la construcción de un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, ejecución de veredas perimetrales, contención de los taludes de borde, escalinatas de acceso al área deportiva, nivelación y consolidación de calles. Se buscará garantizar no solo el fácil acceso peatonal, la circulación vehicular en las calles que rodean el sector, sino escurrimiento natural de las aguas de lluvia, todo el sector iluminado con luces de LED.

Por último Sastre manifestó: “Esperamos que este sea el comienzo de un camino por recorrer, que nos permita ejecutar varias obras más en barrios vulnerables que tan bien nos vienen para poder salir adelante. Aún más en la situación que nos toca atravesar con esta pandemia”, asimismo destacó “el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio a través de PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) mediante el cual se ha logrado incorporar mejoras a decenas de vecinos y vecinas de la ciudad”.