Sastre evaluó con el titular de Obras por Cooperativas del IPV el complejo de viviendas bajo modalidad de autoconstrucción
Evaluaron el avance de obra del complejo que se ejecuta en tierras cedidas por el municipio con financiamiento del Gobierno Provincial. Ambos celebraron el trabajo compartido. “Continuaremos de esta manera porque el trabajo en equipo es la garantía para desarrollar herramientas beneficiosas para la gente en mucho menos tiempo y con mayor efectividad”, señaló el Jefe Comunal
El Intendente Ricardo Sastre, se reunió con el coordinador de obras por cooperativas del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Etchepareborda con el fin de evaluar el avance de obra referida al complejo de viviendas que se ejecuta con financiamiento del Gobierno de la Provincia, a través del IPV y en tierras que fueron cedidas por el municipio. Las mismas se ubican en el sector noroeste del barrio Presidente Perón de la ciudad y se realizan bajo la modalidad de autoconstrucción.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia y también participaron la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Eugenia Alianello, el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo y el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Comuna, Gastón Medina.
“Desde el inicio de la gestión hemos asumido el compromiso y la política de llegar con una respuesta concreta a la necesidad del techo propio, con la concreción de viviendas como un hecho real y genuino y mejorando la calidad de vida de todos los madrynenes. Por eso desde el municipio hemos cedido las tierras para este complejo, sabiendo que los resultados estarían a la vista, y así fue. Es una enorme satisfacción saber que en poco tiempo estas viviendas serán entregadas y que la vida de más de veinte familias de Madryn cambiará para siempre”, expresó el Intendente Sastre.
Se trata de viviendas que fueron realizadas por cooperativistas locales bajo la modalidad de autoconstrucción y financiadas por el Gobierno de la Provincia a través del IPV en terrenos cedidos por el municipio local.
Durante la reunión también se pusieron en común algunos lineamientos generales para continuar abordando conjuntamente el trabajo que está realizando el IPV en la ciudad. “Continuaremos de esta manera porque el trabajo en equipo es la garantía para desarrollar herramientas beneficiosas para la gente en mucho menos tiempo, y con mayor efectividad”, sentenció el Jefe Comunal al concluir la reunión.